viernes, 10 de mayo de 2013

Remodelan la plaza Padre Castiglia en La Calabria

Con la instalación de juegos de última generación y otros integradores para personas con discapacidades, cientos de familias y chicos ya disfrutan de la plaza Padre Castiglia en Don Bosco y Garibaldi, San Isidro. Luego de los trabajos que el Municipio realizó allí, la plaza luce totalmente renovada.
Esta mañana jugaban allí muchos chicos, acompañados de sus familias. El subsecretario de Espacio Público, Federico Bereziuk, comentó que además de los sets de juegos también se instalaron luminarias para que de noche el lugar sea transitable para los vecinos.
Colocamos rejas bajas alrededor del sector de juegos para que los padres estén tranquilos de que los chicos no se van a ir de allí”, dijo Bereziuk.
El funcionario contó que, como en esta plaza hay árboles con más de 100 años, se realizaron tareas de mantenimiento de las diferentes especies arbóreas a cargo de un equipo de ingenieros agrónomos.
El proceso de remodelar las plazas comenzó a principios del año pasado y tuvo resultados muy positivos, “ya que la gente disfruta mucho de estos espacios”, aseguran desde Espacio Público. Entre plazas remodeladas e inauguradas más las que se encuentran en obra el número de mejoras en espacios públicos llega a 20.
Para Marta Maquioni fue una linda sorpresa encontrase con toda la plaza renovada. “La disfruto con mis nietos que me piden venir a los juegos, se trata de un paseo muy placentero”, dice la vecina, mientras sus nietos Juan (7) y Sofía Lapena (4) van y vienen de la calesita a las hamacas.
La propuesta de los juegos es fantástica”, resumió Ester Amín quien contó como anécdota que sus hijas (hoy casadas) aprendieron a andar en bicicleta en esta plaza por lo que le gurda un cariño especial. Todas las tardes, Ester lleva a su nieta Sofía a la plaza. “Quedó preciosa, los juegos son seguros y es impresionante la cantidad de familias que se acercan a este lugar los domingos”.
Felicitas Cutler celebró que en San Isidro haya plazas con juegos integradores para chicos con discapacidades. “Lo bueno es que las remodelaciones se realizaron en corto plazo, por lo que la plaza no se cerró”.
Mientras hamaca suavemente a su beba, la vecina Josefina Mores dice que los chicos están muy felices con los juegos. “Las madres estamos tranquilas, porque son seguros. Hay hamacas adaptadas hasta para los bebés. El cambio en este espacio público fue muy bueno”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario