lunes, 27 de mayo de 2013

El IADEPP realizará una encuesta sobre jóvenes y relaciones de pareja

El Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas (iadepp) pone en marcha el área de género de la organización a cargo de Florencia Tufró y Mariana Carroli.
El iadepp es una organización social sin fines de lucro de fuerte compromiso con los derechos humanos, especializada en el acceso a la identidad para niños y niñas Argentinos no inscriptos al nacer y en la regularización documentaria para Inmigrantes y que desde el 2012 participa activamente en foros y espacios de debate sobre problemáticas vinculadas a las mujeres.
Desde el 2013 participa en la "Mesa local para la prevención de la violencia de género", convocada por el Municipio de San Isidro y forma parte del "Primer Curso de Formación Integral de Facilitadores en Derechos Humanos, Perspectiva de Género, Masculinidades y Ciclos vitales" , organizado por la Campaña Lazo Blanco y suMA Argentina.
Desde su creación hace más de 10 años iadepp tuvo pendiente una mirada lúcida y organizada sobre los problemas que afectan a muchas mujeres como la desigualdad en el ingreso, la violencia, el desempleo, entre otros. Tras consolidar un equipo, nos hemos lanzado a trabajar en este ámbito sobre todo en lo que se refiere a la prevención de la violencia”, explica Jorge Álvarez, el presidente de la organización.
El equipo está coordinado por la socióloga e investigadora en el Observatorio de Políticas Sociales, Florencia Tufró y por la politóloga, licenciada Mariana Carroli, especialista en educación sexual integral, autora y editora de materiales escolares vinculados a la temática de género.
El equipo de trabajo está desarrollando una investigación sobre "Jóvenes y relaciones de pareja", -en forma conjunta con la Asociación Civil Trama- a través de una encuesta para adolescentes de las escuelas de San Isidro.
El objetivo es conocer el imaginario de los/as  adolescentes respecto de las relaciones de pareja, así como el grado en que identifican situaciones de maltrato, la tolerancia hacia las mismas y las estrategias de resolución de los conflictos en la pareja.
Para ampliar informacion info@iadepp.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario