miércoles, 8 de mayo de 2013

Primera semana de festejos por San Isidro Labrador

Con una amplia programación de actividades se realizan durante todo el mes de mayo los festejos por San Isidro Labrador, patrono de los sanisidrenses.
Las ceremonias centrales encabezadas por el obispo diocesano, monseñor Oscar Ojea y el intendente municipal, Gustavo Posse, se realizarán el miércoles 15 de Mayo, “Día de San Isidro Labrador”, con la tradicional procesión, la misa solemne y la fiesta popular en la plaza Mitre.
La procesión está prevista para las 16 desde la Catedral de San Isidro (Av. del Libertador 16.200) y luego del paseo del Santo por las calles del casco histórico, la figura retornará al templo donde a las 17 será oficiada la misa solemne.
Luego del oficio religioso, a las 18, comenzará la fiesta popular en la plaza Mitre. Organizada por la Subsecretaría de Comunicación y Cultura, se realizará la tradicional kermesse con la presentación del Pregón de San Isidro, música en vivo, teatro y proyecciones 3D.
El artista Sebastián Boado Montero recreará la histórica kermesse, el coreógrafo Oscar Araiz y el titiritero Tito Loréfice dirigirán una performance de bailarines y objetos, el músico Sebastián Verea  tocará música en vivo compuesta especialmente, Graciela Deza narrará el “Pregón de San Isidro”, y Carolina Travi proyectará un mapping o proyección 3D sobre el frente de la Catedral, incorporando tecnología de última generación a la fiesta que se realiza desde hace más de 300 años.

La programación de esta semana
Miércoles 8
A las 19. Fiesta de la Virgen. Santa Misa. En la Parroquia Nuestra Señora de Luján, Independencia y Soldado de Malvinas, Villa Adelina. Organiza: Parroquia Nuestra Señora de Luján.
A las 19:30. “Homenaje al Santo Patrono”. Inauguración de la muestra de los Artistas Plásticos de San Isidro. Clausura: 17/5. En: Av. del Libertador 16.208, San Isidro. Organizan: Subsecretaría de Comunicación y Cultura y Artistas Plásticos de San Isidro.
Viernes 10
A las 18. Inauguración de la muestra del Artista Plástico Julio Parada Seifert “Pinturas Temática Criolla”. En la Sala de Exposiciones del Honorable Concejo Deliberante, 25 de Mayo 467, San Isidro. Organizan: Subsecretaría de Comunicación y Cultura, Artistas Plásticos de San Isidro y el Concejo Deliberante.
A las 21. Cena Conmemorativa del Santo Patrono y apertura de los actos por el 52º Aniversario de San Isidro Tradicional. En el CASI, Roque S. Peña 499, San Isidro. Informes y reservas: 4747-1264. Organiza: Asociación San Isidro Tradicional.
Sábado 11
De 14 a 17. Jornada “San Isidro Labrador”, en el IX Aniversario de la inauguración de La Chacra San Isidro Labrador. Se realizarán amasadas en grupo en el Taller de Panadería. Visitas guiadas por los corrales con 150 animalitos de granja y huertas. Entrada libre y gratuita. En: Perito Moreno 2610, Villa Adelina. Organiza: Dirección de Educación Ambiental y Chacra Educativa San Isidro Labrador. Informes: 4513-7887.
De 15 a 19. Puertas Abiertas del Alto. Recorrido por talleres de artistas del Alto de San Isidro. Organizado por la Subsecretaría de Comunicación y Cultura. Informes e impresión de mapas: www.sanisidro.gob.ar.
A las 19:30. “IV Salón De Pintura”: en la Asociación Española de San Isidro, inauguración y entrega de premios. Clausura: 4/6. En: 3 de Febrero 55, San Isidro.
A las 20. 46ª Jornada de la Historia Vecinal Sanisidrense. Historia del Reloj Floral de la Plaza Mitre. Distinciones: Hilda D'Aiello (escultora), S.A.D.E (Zona Norte) y al director de Coros Leonardo Vinci. Organiza: Asociación Hijos y Amigos de San Isidro. En el Teatro del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, San Isidro.
Domingo 12
Fiestas Patronales en la Parroquia Nuestra Señora de Luján, Independencia y Soldado de Malvinas, Villa Adelina.
10:30. Procesión por las calles del barrio.
11.30. Santa Misa. Preside la misa Monseñor Oscar Ojea.
12.30. Fiesta popular. Organiza: Parroquia Nuestra Señora de Luján.

No hay comentarios:

Publicar un comentario