miércoles, 8 de mayo de 2013

Gustavo Posse presidió la conmemoración por el "Día del Trabajo"

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y dirigentes de distintas organizaciones sindicales participaron hoy del tradicional encuentro en el que la Municipalidad conmemora el “Día Internacional del Trabajo”.
En esta oportunidad, la reunión se realizó en la Casa Museo de Alfaro y contó con las presencias de la presidenta del Concejo Deliberante, Rita Kuzis y del presidente del bloque Acción Vecinal San Isidro es Distinto, Carlos Castellano.
En su mensaje, Posse señaló que es un orgullo para el municipio rendir homenaje una vez al año al movimiento obrero de la Región Metropolitana Norte. “Es un encuentro en el que aprovechamos para conversar con los representantes de los sindicatos y de las centrales obreras. Lo hacemos desde la convicción de que no existe un sistema democrático si no hay representación de los trabajadores”.
El intendente recordó en su discurso el paro general convocado el 29 de marzo de 1982 por la Confederación General del Trabajo (CGT). “Fue una verdadera acción de defensa de los trabajadores en un momento donde todavía quienes dirigían en el Proceso de Reorganización Nacional disponían de las armas y de las fuerzas de seguridad. Se pidió que se levantaran las intervenciones en los gremios y en las mutuales y que se reconsidere tanto los salarios como la política económica. Pero lo más importante de ese paro fue el reclamo para que se llame a elecciones generales en la República Argentina”, rememoró Posse.
Respecto a la actualidad, el titular del Ejecutivo sanisidrense señaló que la reforma de la Justicia que impulsa el Gobierno Nacional atenta contra la seguridad jurídica de aquellos que quieren invertir en el país y generar empleo. “Si no hay seguridad jurídica es imposible que haya inversiones y que se generen fuentes de trabajo. Por eso es necesario un Poder Judicial independiente”, subrayó Posse.
El secretario adjunto de la filial Zona Norte de la CGT, Juan Manuel Rozich, expresó que este tipo de encuentros en los que se convoca a los trabajadores son los que distinguen a un dirigente político. “Nos pone muy contentos que un intendente nos invite para celebrar el Día del Trabajador. Es necesario que el Estado, en este caso el municipio de San Isidro, interactúe con los trabajadores”.
Durante el evento, Posse aprovechó para conversar con los dirigentes gremiales para interiorizarse de la actualidad de cada uno de los sectores sindicales y abordar temas relacionados con la producción, el empleo y la actualidad económica del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario