viernes, 24 de mayo de 2013

Santa Rita celebró sus fiestas patronales

El intendente Gustavo Posse participó el miércoles por la tarde, junto a cientos de fieles,  de la procesión y misa para celebrar las fiestas patronales de Santa Rita.
La celebración comenzó con la tradicional procesión alrededor de las calles del barrio con la imagen de la Santa Patrona alzada por los peregrinos y rodeada de rosas rojas. La caravana, que partió puntual a las 16 desde la parroquia Santa Rita de Casia, estuvo encabezada por alumnos del colegio Juan XXII.
Bajo un cielo gris, familias enteras participaron de la procesión a la que se fueron sumando vecinos que, desde sus casas, observaban a la multitud pasar. De vuelta en la puerta de la parroquia, se escuchó a los peregrinos repetir “¡Viva Santa Rita!” con sus pañuelos blancos en alto.
Emocionado, el intendente destacó que no se trataba sólo de una fiesta religiosa sino que fue una oportunidad para que todos los que quisieran cultivar su costado espiritual se sintieran invitados.
Posse afirmó que el legado de la virgen “encuadra justo con el momento que vive hoy el país porque Santa Rita buscó, a través del perdón, la reconciliación de la comunidad”.
“Es una virgen muy querida por el pueblo porque pudo superar su pasado, que fue muy complicado, y vivir sin rencor”, comentó María Vilaño, de Boulogne.
Francisco Cámara, acompañado por su sobrina, aseguró: “Hay mucha gente porque Santa Rita es un caso especial, es un gran ejemplo”.
Luego, ante una iglesia colmada de fieles, se celebró la tradicional misa precedida por el Padre Marcelo Mazzitelli. Al final de la homilía, el párroco agradeció a la Municipalidad de San Isidro “por la buena predisposición y generosa ayuda a los distintos ámbitos de la iglesia”.
Santa Rita era una mujer que, presionada por su padre, se casó con Fernando Mancini que fue asesinado. Sus hijos y parte de la comunidad reclamaron venganza, sin embargo, ella se negó e hizo lo que supuso que Dios querría: perdonar.
Al final de la jornada, el Padre Mazzitelli, aseguró que fue “un día de fiesta porque Santa Rita nos invita a ser constructores de fraternidad y conciliación, sobre todo en estos tiempos tan difíciles. Hoy la gente expresa su búsqueda de paz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario