viernes, 10 de mayo de 2013

Gustavo Posse y Jorge Macri recorrieron el centro comercial de San Martín

Globos, banderas y carteles de bienvenida fueron la escenografía con que cientos de vecinos, militantes y comerciantes de la localidad bonaerense de San Martín recibieron esta tarde la visita de los intendentes Gustavo Posse (San Isidro) y Jorge Macri (Vicente López).
Minutos después de las 17.30, Posse y Macri llegaron a la intersección de Belgrano y Saavedra, plena zona céntrica, donde fueron entrevistados por medios locales y regionales.
San Martín es un municipio vecino muy importante. Aquí hay mucha militancia. El objetivo de esta visita es nutrir esa militancia y seguir hablando de este frente de alternativa al kirchnerismo”, dijo Gustavo Posse.
Macri contó que el avance en la construcción de una alternativa no es sólo para ganar en 2013, sino también para consolidar una fuerza política que gobierne la Argentina de manera diferente en el 2015. “Estamos abiertos a que se sumen todos los dirigentes que tengan una visión nacional, pero con un fuerte compromiso con la Provincia de Buenos Aires”, señaló el intendente de Vicente López.
Consultado sobre su posible candidatura a diputado provincial por el frente, Posse respondió: “El municipio de San Isidro está perfectamente armado para presentarme si eso es lo que el frente necesita que haga”.
Es importante que en nuestra propuesta política tengamos candidatos en gestión, eso nos dará la tranquilidad para demostrar un vínculo entre lo que decimos y lo que hacemos”, señaló Jorge Macri.
Luego, los intendentes caminaron por la peatonal Belgrano hasta la Plaza San Martín.
Durante la caminata, Posse y Macri escucharon inquietudes y las necesidades más urgentes de los comerciantes. De forma excluyente todos pidieron lo mismo: seguridad.
Seguridad es lo que necesitamos”, sentenció Graciela Portillo, vendedora de una juguetería.
Los robos reiterados en la avenida Belgrano fue el tema más comentado. Los vecinos dijeron que la inseguridad no es una sensación y que, cuando salen a trabajar, lo hacen con miedo. Otros dijeron que, por temor a ser robados, nunca dejan sus viviendas solas.
La inflación y la desconfianza en el gobierno nacional fueron otros de  los tópicos reiterados.
Acompañando el recorrido, Valeria Peloso, vecina de San Martín, declaró: “Me sumé a esta caminata porque Gustavo Posse es un referente que demuestra que con liderazgo y gestión todo es posible. San Isidro es un distrito que tiene gestión y está a la vista en su sistema de salud y en seguridad, con el centro de monitoreo y el patrullaje preventivo. Quisiera ver ese modelo replicado en San Martín”.
Lucía Fernández, vecina de San Martín, expresó: “Me gusta este frente como alternativa porque los políticos que están en el poder no me representan”. “De la gestión de San Isidro me parece genial la implementación de tecnología y el cuidado del ambiente”, afirmó Nicolás Díaz, vecino y estudiante. Virginia Sendín contó que San Martín tiene muchas falencias en salud y seguridad. “No podemos estar en la calle solos a la noche. Me gustaría que copien el sistema de seguridad de San Isidro”, aseguró.
Finalizada la caminata, Posse y Macri dieron una conferencia de prensa en el Bar Urbión.
La visita se enmarca en una serie de recorridos que el intendente de San Isidro viene realizando por distintas localidades bonaerenses, encabezando el armado del frente en la Provincia. En las últimas semanas Posse visitó Suipacha, Merlo, Berazategui, Ramallo, San Nicolás, San Fernando, Tigre y Avellaneda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario