jueves, 23 de mayo de 2013

Visita guiada para conocer la vida de los hermanos Beccar Varela

Continúa el ciclo gratuito ¡Descubrí la Quinta!, un programa de visitas guiadas gratuitas acompañadas por el Centro de Guías de Turismo de San Isidro. Esta vez la propuesta es conocer la historia de dos miembros de la familia Beccar Varela que, unidos por el apellido, los lazos familiares y el amor a San Isidro, dejaron una huella perdurable. Ellos son Horacio y Adrián.
La actividad, libre y gratuita, será este domingo 26 de mayo, a las 16, en la Quinta de los Ombúes (Adríán Beccar Varela 774).
Marcela Fugardo, directora del Museo Beccar Varela, explicó que contar la historia de estos dos hermanos servirá para que los vecinos los conozcan, “ya que muchos no saben quiénes fueron, a qué se dedicaron, o porqué hay una calle y un Museo que llevan sus nombres”.
La familia Beccar Varela fue propietaria de la Quinta de los Ombúes de 1881 a 2005. Horacio Beccar Varela donó esta casa primero en usufructo a su mujer e hijos y, cuando el último de ellos murió, dejó asentado que la propiedad iba a pasar a manos del pueblo de San Isidro.
En el año 2005 sus últimos dos hijos renunciaron al usufructo y la propiedad pasó a manos de la Municipalidad de San Isidro.
Horacio y Adrián fueron dos de los diez hijos que tuvo el matrimonio de María Varela y Cosme Beccar. “El objetivo es entretener y posibilitar que la gente conozca cada vez más esta casa, sus habitantes, su patrimonio y, sobre todo, honrar la figura de Horacio Beccar Varela, generoso donante de esta propiedad”, comentó la directora del Museo.
Entre las anécdotas de estos hermanos, el público escuchará, por ejemplo, que el árbol ciprés del parque, altísimo, tenía un metro de altura, la misma que tenía Horacio a los seis años. Con el tiempo fue apodado “el largo” en alusión al añoso ejemplar.
Sobre Adrián los visitantes sabrán, entre otras anécdotas, sobre su relación con la AFA y su intervención para que se realice el primer campeonato mundial de fútbol en Uruguay, en 1930.
Para mayor información comunicarse al 4575-4038 (int. 30).

No hay comentarios:

Publicar un comentario