jueves, 23 de mayo de 2013

La familia asaltada sospecha de una "entrega por parte de un vigilador de una de las garitas de la zona"

Dos delincuentes asaltaron esta madrugada a una familia del barrio Las Carreras, cerca del Hipódromo de San Isidro, entraron a su casa de Haedo al 100, golpearon al matrimonio, les robaron dinero y otras pertenencias y, cuando se hicieron de todo lo que querían llevarse, obligaron al dueño de la vivienda a trasladarlos en auto hasta villa La Cava. El hecho es el segundo de las mismas características que ocurre esta semana en el Partido: ayer, cinco delincuentes, cuatro de ellos encapuchados y todos armados, entraron a una casa de Villa Adelina y se llevaron $ 120 mil y joyas.
“Entraron por la ventana y saltaron directamente sobre mi cama. Ahí nos empezaron a pegar a mi marido y a mí”, contó Dolores Serra a sanisidro.clarin.com. La mujer, un ama de casa de 40 años casada con Marcelo Crespo (51), dijo que, como la habitación matrimonial está en la planta alta de la casa y tienen la cama muy cerca de la ventana, los delincuentes entraron por ahí, los pisaron y los golpearon. “Todavía tengo un zapatazo de barro en la pierna y me duele el cuerpo”, contó.
Eran las dos de la mañana cuando comenzó la pesadilla. La pareja dormía, igual que sus dos hijos, de 10 y 13 años. Al entrar a la casa, los delincuentes amenazaron al matrimonio, les dijeron que estaban armados y les pidieron plata. “Se llevaron algunos dólares y pesos que tenemos guardado en una cajita para este tipo de cosas, cadenitas, relojes, anillos, pavadas chiquitas. Uno de ellos estaba muy descontrolado, tenía mucho olor a pegamento. Ese fue el que se quedó todo el tiempo conmigo. En un momento agarró mi cartera y la empezó a llenar de cosas, cualquier cosa que encontraba la metía ahí, como medicamentos y una botella de whisky. En un momento confundió una radio que había en la cocina con una notebook”, relató la mujer.
El momento más crítico fue cuando uno de los delincuentes le pidió entrar a la habitación de los chicos, en la planta baja, buscando una Playstation o una computadora, pero el marido se negó y logró persuadirlos. Cuando se hicieron de sus pertenencias, le pidieron que los llevara en el auto hasta villa La Cava.
Según Serra, los asaltantes dijeron a la familia que "un vigilador de una de las garitas" los había "entregado". La mujer agregó que uno de los trabajadores de seguridad privada "no apareció nunca", mientras que el otro "llegó" cuando su marido ya estaba "a diez cuadras" de la casa al mando del automóvil en el que trasladaba a los ladrones.
Según contó Crespo a los medios, los dos delincuentes, que estima que tendrían entre 18 y 20 años, le indicaron por dónde ir: “Me pidieron que no fuera por Márquez porque ahí hay cámaras y tenían miedo de cruzarse con algún móvil policial. Salimos a la Avenida Rolón, que corta Márquez, por adentro fuimos hasta Tomkinson y doblamos para dejarlos ahí, a tres cuadras del lugar, donde me hicieron doblar. En el camino uno iba calmado y el otro revisando todo, muy alterado, inclusive agarró una bolsa y aspiró, era todo medio raro, medio caótico”, dijo el hombre, que al cabo de unos veinte minutos pudo volver a su casa.
Mientras tanto, la mujer llamó a la policía, que según dijo llegó enseguida, y esperó en su casa a que volviera su marido. “Tenía mucho miedo. Si me guiaba por el que estaba lúcido me quedaba tranquila de saber que lo único que querían era que los llevara y que los sacara del barrio porque sabían que íbamos a llamar a la policía, pero el otro estaba tan sacado que me asusté”, dijo.
Ayer a la madrugada, pero en Villa Adelina, cinco delincuentes armados entraron a una casa de Rioja al 1900 y amenzaron a un matrimonio y a un anciano de 84 años. Se llevaron $ 120 mil y joyas y escaparon. (Fuente: Diario Clarín)

No hay comentarios:

Publicar un comentario