viernes, 24 de mayo de 2013

El Colegio San Andrés Avelino celebró sus Bodas de Oro

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presidió el acto del 50º aniversario del Colegio San Andrés Avelino, ubicado en Independencia 1890, en Villa Adelina.
El festejo, que convocó a autoridades del establecimiento educativo, funcionarios municipales, docentes, alumnos, padres y ex alumnos, tuvo lugar el pasado miércoles por la mañana: se realizó la celebración de una misa en la Parroquia Nuestra Señora de Luján, el descubrimiento de placas alusivas, una breve ceremonia con discursos y una recepción.
“Para Villa Adelina tener un colegio como el San Andrés Avelino es un privilegio. Se trata de un establecimiento con una comunidad educativa que trabaja permanentemente para mejorar. Y, en su 50 aniversario, vemos el resultado de ese trabajo que es enorme”, señaló Posse.
El jefe comunal sostuvo que el crecimiento de este colegio es un ejemplo del desarrollo que tiene la ciudad de Villa Adelina en su conjunto. “El Municipio está fuertemente involucrado en el crecimiento de Villa Adelina. Como dato destacado podemos decir que en esta ciudad en poco tiempo todas las viviendas estarán conectadas a la red cloacal”, indicó Posse.
Luis Ayerza, párroco de Nuestra Señora de Luján y director pastoral del Colegio San Andrés Avelino, dijo que fue una alegría que tanta gente haya participado del festejo aniversario. “Es una comunidad educativa que ha ido creciendo con esfuerzo. Comenzó con un jardín de infantes y hoy ya tiene egresados del nivel secundario”.
El sacerdote recordó que fue la parroquia la que dio origen al colegio. “La comunidad parroquial primero fundó el jardín de infantes, luego se creó el nivel primario y más tarde el secundario que es algo reciente. Hay una vinculación muy fuerte entre la parroquia y el colegio”, expresó Ayerza.
Analía Salbucci, directora del nivel secundario, también expresó su alegría por el festejo aniversario y rescató el espíritu de camaradería y esfuerzo que tiene la comunidad educativa del San Andrés Avelino.
“Las familias de este colegio son muy colaboradoras, es un acompañamiento que distingue a esta institución”, subrayó Salbucci.
El establecimiento educativo tiene actualmente los tres niveles de educación distribuidos en dos turnos. Al nivel inicial concurren 270 alumnos mientras que el nivel primario tiene 450 y el secundario 320 estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario