miércoles, 22 de mayo de 2013

Conferencia de prensa de Gustavo Posse y Daniel Scioli

Luego de un acto en San Isidro, en el Teatro del Viejo Concejo, donde el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, entregó escrituras de viviendas y dosis de vacunas junto con el intendente, Gustavo Posse, los mandatarios brindaron una conferencia de prensa.
Sobre su presencia en San Isidro, Scioli destacó: “Todos los municipios son importantes y no tienen color político. Me reuní con Gustavo hace unos días y le pregunté qué necesita porque, por más buena gestión que tenga un intendente, hay cosas que sobrepasan el nivel local, como es el caso de las vacunas, de la seguridad, etc. Hay que fortalecer a los municipios”, dijo Scioli.
En San Isidro, hay un compromiso local por la seguridad, por la salud, acá hay tres hospitales municipales de alta complejidad y eso exige recursos de lo local”, destacó el gobernador.
De la conferencia de prensa, junto con el gobernador y el intendente, estuvieron presentes Alejandro Collia, ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires; Ricardo Casal, ministro de Seguridad y Justicia bonaerense; Julio Novo, fiscal general de San Isidro; y Carlos Varone, presidente del Club Atlético San Isidro (CASI).

Los principales temas que se trataron con los medios fueron los siguientes:
San Isidro: Ciudad Cultural
Sobre la construcción de un predio judicial en San Isidro y el traslado de Tribunales, Ricardo Casal explicó: “Todos los diseños de infraestructura para el futuro están consensuados con la Suprema Corte de Justicia, y San Isidro, al igual que Mar del Plata y La Matanza, va a convertirse en una ciudad judicial. Ya se ha aprobado la iniciativa y estamos realizando las gestiones”.
Casal subrayó que hay dos predios individualizados para llevar a cabo el proyecto y una incorporación novedosa es la convocatoria a un concurso de ideas. “Esperamos que participen del proyecto arquitectos y urbanistas locales, y podamos descongestionar lo que es el micro centro de San Isidro”, agregó.
“La Corte, el Municipio y el Poder Ejecutivo estamos trabajando. Ojalá que en pocos meses podamos anunciarlo oficialmente”, concluyó.
Seguridad
“Buscamos la saturación, es decir la intensa presencia policial en las cuadrículas. Es uno de los principales temas de agenda que hemos hablado con Posse”, afirmó Scioli.
Ricardo Casal, dio mas detalles: “El intendente y el gobernador acordaron puntos claros de trabajo con respecto a la seguridad, y se acordó una agenda que se está cumpliendo con decisión. Uno de los puntos a cubrir es trabajar en la saturación que está dando muy buen resultado en distintos lugares del conurbano; controlar especialmente los lugares que son propicios para los ingresos y egresos del delincuente”.
Por otro lado, Casal explicó que se replanificaron las cuadrículas, que ahora tienen un nuevo diseño y son más dinámicas, más acotadas y tienen un sistema de patrullaje mucho más fácil. “Las cuadrículas se habían diseñado hace más de 25 años y ha cambiado el mapa urbano. En función del nuevo mapa y del delito se han rediseñado”, dijo.
Otro de los puntos de agenda es revisar los legajos del personal policial, para que aquellos que viven en San Isidro trabajen en San Isidro. “Los jóvenes van a tener la posibilidad de trabajar donde viven, porque son los que mejor conocen su lugar, y mejora la relación de la comunidad con la policía”, indicó Scioli.
“Según las estadísticas que hizo la Procuración General de la Corte, va decreciendo el delito en San Isidro. El año pasado bajó un 24% y este año ya va bajando un 5%”, dijo Casal.
Por su parte, Posse indicó que el trabajo que hacen los móviles de Cuidado Comunitario, que ya son 120, es complementario al que realiza la policía de la Provincia. “Queremos más policías que se puedan quedar trabajando en San Isidro después de sus horarios de trabajo. Por eso hemos realizado un aumento de esa hora extra para poder disponer de más policías. Nos está dando buen resultado. Esperamos saturar más de patrullaje”.
Rugby: Finales de la URBA en San Isidro
Posse también hizo hincapié en las gestiones que vienen realizando para que las finales del torneo de rugby, que actualmente se juegan en La Plata, vuelvan a San Isidro. “No tenemos respuesta de la URBA”, manifestó.
El intendente le dio la palabra a Carlos Varone, presidente del CASI: “San Isidro es la capital nacional del rugby, y queremos que las finales del torneo vuelvan a jugarse acá. La decisión es de la URBA. Es un anhelo para Posse también desde hace muchos años, y venimos trabajando en conjunto para logarlo”. En el mismo sentido se manifest
Como respuesta, Scioli subrayó que es su voluntad articular los esfuerzos necesarios para que las finales se jueguen aquí. “El rugby promueve los valores del deporte. Desde la política tenemos que inspirarnos mucho en lo que expresa el rugby”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario