viernes, 2 de noviembre de 2012

Un estudio afirma que los fumadores faltan al trabajo un 33% más

El cigarrillo no sólo hace mal a quien lo consume y a los pasivos que soportan su tóxico humo, sino que también sería “perjudicial” para los empleadores. Así lo releva un estudio británico que sostiene que los fumadores faltan al trabajo –en promedio- de dos a tres días más al año que los no fumadores. 
En el informe se analizaron 29 estudios independientes llevados a cabo entre 1960 y 2011 en Europa, Australia y Nueva Zelanda, EE.UU. y Japón, con un total de 71 mil trabajadores del sector público y privado. El mismo asegura que con este ausentismo, los fumadores le costaron a Reino Unido unas 1.400 millones de libras en 2011. 
Según informó el diario inglés The Guardian, los investigadores utilizaron encuestas y registros médicos para rastrear la frecuencia media con la que se ausentaron en dos años las personas de los estudios. 
Los fumadores actuales tuvieron un 33% más de probabilidades de faltar al trabajo que los no fuman, y se ausentaron una media de más de dos días adicionales por año, según explicó Jo Leonardi-Bee de la Universidad de Nottingham. 
Además, calcularon que los fumadores actuales tuvieron un 19% más de probabilidades de faltar al trabajo que los ex fumadores, así que animar a los fumadores a dejarlo podría ayudar a revertir algunas de las tendencias de faltar al trabajo. “Dejar de fumar parece reducir el ausentismo”, escribió Leonardi-Bee y sus compañeros. 
Otras consecuencias, agregó el equipo de investigadores, incluyen una pérdida de productividad por los descansos para fumar y costos relacionados con los daños por incendios que puede provocar un cigarrillo. 
"El mensaje más importante para la salud de cualquier persona es: ‘Dejá de fumar'", disparó otro experto que formó parte del estudio. “Creo que el estudio señala el hecho de que es algo que no sólo afecta a nivel individual, sino que también a la economía”, concluyó. (Fuente: La Vanguardia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario