miércoles, 12 de diciembre de 2012

El Gran Premio Carlos Pellegrini se correrá este sábado en el Hipódromo de San Isidro

Los números del Carlos Pellegrini son fuertes, llaman la atención. Deben serlo. Pertenecen a la fiesta máxima del hipódromo de San Isidro y a la carrera cumbre del turf de América del Sur. Por eso resalta algunos de ellos Raúl Nelson, presidente de la comisión de carreras del Jockey Club, al abrir la ceremonia del sorteo y elección de partidores de ese clásico y de los otros tres que habrá en la gran reunión del sábado.
"Este Pellegrini es importante para nosotros porque se cumplieron 130 años de la fundación del Jockey Club", dijo el directivo. Entonces enumeró los 3.406.800 pesos en premios que tendrán los cuatro Grupo 1, de los cuales 1.887.900 están en la carrera máxima, 1.107.000 para el propietario del ganador. No hay recompensa más alta en esta parte del continente.
Habló de los caballos del sábado. De 64 ganadores clásicos, 50 de Grupo y 24 de Grupo 1. De ganadores del Derby, aquí y en Brasil; del Dardo Rocha; de la Copa de Oro y del GP de Honor; de Carreras de las Estrellas; de la Copa de Plata.
Nelson contó que habrá un canter con tres alumnos de la escuela de Aprendices de San Isidro. Jinetes que van a vestir la chaquetilla del stud Amianto, los colores de Carlos Pellegrini, el fundador, Presidente de la República y primer presidente del Jockey Club. Que por primera vez se verá por televisión en alta definición y que ESPN hará una transmisión de dos horas, también en ese sistema. Y que los pozos adicionales sumarán 700.000 pesos. La carrera largará a las 19.35 (Fuente: Diario La Nación).

No hay comentarios:

Publicar un comentario