viernes, 14 de diciembre de 2012

Sábado folklórico en la Plaza 9 de Julio de Martínez

Las actuaciones de Sincopados, Los Álvarez, Chacho Cruz, Asunto Fernández, Juanjo Abregú  y el Ballet Tusuy conformarán una nueva fecha del ciclo “Folklore en la Plaza” que se realizará este sábado 15 de diciembre, a partir de las 17, en la Plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez). La entrada es libre y gratuita.

En caso de lluvia, los espectáculos se realizarán al día siguiente.

Los artistas:
Sincopados:
Oriundos de Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Córdoba, los integrantes del grupo que nació hace siete años son: Gustavo Gómez (voz), Ramón Chávez (guitarra), Juan Ledesma (bajo, charango y coros), Nelson Astorga (teclados) y Sebastián Cisterna (bombo).
Durante su carrera han editados tres discos: “Sincopado Folclore” (2006), “Lo Nuestro” (2008) y “Sólo basta pedirlo” (2010).
Los Álvarez:
Fundado por un grupo de amigos, que compartía clases de danzas folklóricas en el ballet El Ceibal, en San Fernando.
A diez años de su formación, el último trabajo de la agrupación se titula “Los Álvarez, una vida con amigos…”.
La banda está conformada por Mario Ponce, Claudio Gauna, Fernando Peralta y Emi Aguirre.
Chacho Cruz
Cantor de pueblo de origen salteño, reside en Buenos Aires.
Actualmente se presenta en peñas y festivales de todo el país para difundir su última producción discográfica, “Homenaje al Chúcaro”.
Asunto Fernández
Se forma en enero de 2005 y desde entonces se presentan en peñas y festivales de todo el país. En junio de 2011 ganaron con "Chacarera de la igualdad" el pre-Cosquín sub-sede Escobar en el rubro canción inédita.
La agrupación, que tiene su propia peña en Vicente López, está formada por: Gustavo Silva (voz), Ignacio Journé (guitarra y voces) y Pablo Medina (percusión y composición).
Juanjo Abregú
Violinista, autor, compositor y cantor. Hijo de santafesino y nieto de santiagueño, nació en la provincia de Tucumán.
Ingresó al mundo del folklore en 2007 y como músico trabajó con Coplaires, De Buena Madera y con Jorge “El Mono” Leguizamón.
Actualmente, presenta su primer trabajo discográfico como solista, “Con su permiso”.
Ballet Tusuy
Creado en 2007, desde sus inicios desarrolla una intensa actividad participando de distintos eventos culturales.
La formación profesional de su director, como maestro de danzas folclóricas y clásicas, y su vasta trayectoria como bailarín y docente, se vislumbra en sus coreografías, donde conjuga diversas técnicas sin perder la raíz de nuestro folklore. Tusuy, en quechua significa danzar, es poner el cuerpo, los sentidos y el alma en movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario