lunes, 10 de diciembre de 2012

Una noche de villancicos que emocionó a San Isidro

Durante más de dos horas, frente a la Catedral de San Isidro, el sábado 8 de diciembre y con una excelente respuesta de público que desbordó las butacas, el grupo Pro Música de Rosario emocionó con su concierto “Cantemos la Navidad”. Entre el público, unas 2.500 personas, estuvo el intendente, Gustavo Posse.
Organizado por la Municipalidad de San Isidro y el grupo asegurador La Segunda, el espectáculo fue creado por el director de Pro Música, Cristian Hernández, con el propósito de que la comunidad “sea parte del canto de Navidad”.
Jóvenes y no tanto, en familia o solos, los asistentes fueron llegando y ocupando las sillas dispuestas sobre las calles Anchorena y Adrián Beccar Varela, mientras les entregaban un programa con las letras de todos los villancicos y una vela con forma de campana. Muchos escribieron deseos que depositaron al pie de un árbol de Navidad.
“Estamos muy contentos por la excelente respuesta de público que vino a disfrutar de este grupo tan popular. Con estas actividades, el municipio busca dar un marco de paz social para disfrutar en familia y con amigos”. Y añadió que disfrutaba ver que muchas familias habían llevado su propia silla o reposera para ver el espectáculo, cuya respuesta excedió las sillas previstas por el Municipio.
El jefe comunal también agradeció el apoyo del grupo asegurador La Segunda, sponsor del espectáculo.
Sobre la propuesta, la subsecretaria de Comunicación y Cultura, Eleonora Jaureguiberry dijo: “Hoy, 8 de diciembre, cuando se arma el arbolito y empiezan las celebraciones, nosotros quisimos comenzar cantando en comunidad. Es un espectáculo de muy alto nivel artístico y de mucho valor”.
La funcionaria también explicó que el concierto navideño del conjunto es un rito para Rosario. “Y ojalá lo sea también para San Isidro”, concluyó.
Antes de subir a escena, Sandra Álvarez, directora invitada del grupo, declaró: “La idea es que el espíritu navideño esté entre todos, no sólo en el escenario. Ojalá podamos hacer participar al público de nuestro repertorio, que son villancicos universales y canciones de Navidad de todas las épocas”.
Alvarez señaló que el objetivo del concierto es animar al público a participar de lo que pasa en el escenario. “Proponemos darle al público su lugar para que sea solista”, finalizó.
Y el público no defraudó. Desde las 20.40, cuando más de 30 músicos y cantantes subieron a escena para comenzar el recital, los asistentes siguieron las letras escritas en el programa: grandes y chicos hicieron oír su voz en la cálida noche del sábado.
Así se sucedieron “Con guirnaldas engalanen”, que dio el puntapié inicial al concierto; “Pastores vengan a cantar”, “Oh Santísimo, felicísimo”, “Ahí viene la vaca”, “Ay, para Navidad”, “Bate asas, canta o galo”, una selección de villancicos argentinos, “Duérmete mi niño”, “Al llegar la navidad” y “Venid Fieles”.
Turistas y vecinos de San Isidro, pero también de la Ciudad de Buenos Aires, de Tigre, San Fernando y Vicente López, y hasta de países vecinos, disfrutaron de la propuesta artística.
Marcela Cuomo, de Martínez definió al show como “fantástico. Es un placer venir a escuchar villancicos”. “Es grandioso este show”, declaró Sebastian González, de Chile.
Por invitación de amigos, Alina Talone, de Florida expresó: “Me encantó. La estamos pasando super bien”. María José Castaño, vecina de San Isidro opinó:”Es un programa ideal para compartir con los chicos”.
Cristian Dort, de Victoria, aseguró: Hace muchísimos años seguimos al grupo. Es muy lindo estar aquí y la noche no se puede dar para estar mejor”.
Con miles de velas encendidas, músicos y público entonaron las clásicas estrofas de “Noche de Paz”, con la que terminó el emocionante concierto. Un río de velas encendidas comenzó a desagotar sillas y calles, en un clima de paz y alegría que contagió a todos los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario