sábado, 29 de diciembre de 2012

El titular de la Rural alertó sobre nuevas medidas de fuerza

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, volvió a criticar hoy la decisión del Gobierno de recuperar el predio ferial del barrio porteño de Palermo y alertó que el campo sufre "cosas gravísimas que van a justificar medidas de fuerza en breve".
"Vamos a hacer todas las medidas que tengamos a nuestro alcance", advirtió el titular de la Rural, en declaraciones radiales, al ser consultado sobre la posibilidad de realizar un nuevo paro como el del pasado miércoles.
Etchevehere calificó como una "confiscación" la quita de las instalaciones del barrio porteño de Palermo y remarcó que "se suma a la problemática que tiene el campo" por la falta de políticas para el sector.
El dirigente consideró que la entidad que preside "generó un derecho" sobre el predio al "pagar el 80% del precio" que se estableció en 1991 y por "haber hecho inversiones por US$ 100 millones".
"Estamos seguros que esto no se puede hacer a través de un decreto porque es directamente una confiscación", afirmó en referencia a la resolución del Ejecutivo nacional para anular la venta y recuperar las instalaciones.
Etchevehere advirtió además sobre la posibilidad de repetir protestas como el paro que el campo realizó el pasado miércoles y que afectó la comercialización de hacienda. En tal sentido, el titular de SRA aclaró que las eventuales acciones no serán solamente por la quita del predio sino por la "problemática que tiene el campo".
"No sé si será por La Rural, por la Federación Agraria o si será por los 125 frigoríficos cerrados, por los 12.000 trabajadores de la carne en la calle, por la peor siembra de trigo, o porque el Estado no hizo las obras de infraestructura para evitar que un tercio de la provincia de Buenos Aires siga bajo el agua", detalló. El ruralista adelantó que los productores bonaerenses van a "sufrir la inundación y el impuestazo" del gobierno provincial, que definió como "cosas gravísimas que van a justificar medidas de fuerza en breve".
El paro "simbólico" que el campo realizó el miércoles contó con el aval de la Sociedad Rural Argentina (SRA), y también de las otras tres entidades de la Mesa de Enlace: Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), CONINAGRO y la Federación Agraria Argentina (FAA), que expresó su malestar por la decisión de la Casa Rosada de quitarle la emisión de certificados empleados por los acopios.
La medida de fuerza se efectuó una semana después de que el Gobierno definiera, por decreto, la recuperación del predio ferial de Palermo por una serie de irregularidades en la operación de venta a "un precio vil" entre el Estado y la SRA, en 1991 (Fuente: Diario Clarìn)

No hay comentarios:

Publicar un comentario