martes, 11 de diciembre de 2012

El Hospital Materno Infantil incorporó un microscopio de última generación

El Hospital Materno Infantil “Dr. Carlos Gianantonio”, de San Isidro, incorporó un microscopio para el área de neurocirugía, gracias al esfuerzo de la Asociación Cooperadora del hospital que compró el equipo tras reunir fondos a lo largo de este año.
En un clima de alegría, el aparato fue presentado ayer en la Dirección del hospital, ubicado en Diego Palma 505. Participaron del acto la subsecretaria de Salud Pública de la Municipalidad, Susana Abelleira, miembros de la Asociación Cooperadora del Hospital, y médicos del establecimiento sanitario, entre otros.
Abelleira señaló que “para el Municipio es de suma importancia contar con un aparato de avanzada tecnología. Se trata de un aporte muy importante por parte de la Cooperadora que brindará un mejor servicio a la comunidad”.
La funcionaria explicó que la reciente incorporación servirá para dos servicios fundamentales del hospital: las áreas de neurocirugía pediátrica, que es referente en toda la Provincia de Buenos Aires; y otorrinolaringología pediátrica, que fue creciendo durante los últimos años en recursos humanos.
Abelleira anunció además que a partir de la adquisición de este microscopio, el año próximo se podrá realizar implante coclear para que niños sordos puedan recuperar la audición.
“Tras un año de mucho esfuerzo pudimos concretar la compra de este microscopio para neurocirugía, que es un elemento muy importante para las intervenciones quirúrgicas que se realizan en nuestro Hospital”, expresó Marta Piccione, secretaria de la Asociación Cooperadora.
Para lograrlo, se juntaron fondos durante todo el año. Se utilizó parte de lo recaudado en la cuarta edición de “Arte Espacio, Almacén de Arte” que se realizó meses atrás en el Hipódromo, contó Piccione. “También nos ayudó la campaña de recolección de tapitas de bebidas gaseosas para su posterior reciclado que generan ingresos para la Cooperadora y lo recaudado en el torneo de Golf en el Jockey Club”.
Con este aparato, las operaciones se podrán ver microscópicamente a través de una cámara. “Era algo que los cirujanos del hospital pedían, por eso ayer compartieron nuestra felicidad por la incorporación de este equipo, que es un gran logro”, concluyo Piccione.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario