viernes, 14 de diciembre de 2012

Gustavo Posse se reunió con las nuevas autoridades de la DAIA

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se reunió esta mañana con los nuevos directivos de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), en la sede de esta entidad representativa de la comunidad judía argentina en la Ciudad de Buenos Aires (Pasteur 633).
Del encuentro participaron también Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria de San Isidro y, por la DAIA, Waldo Wolff, vicepresidente primero de la entidad; Mario Comisarenco, Tesorero; y Víctor Garelik, director ejecutivo. La nueva dirección asumió el pasado 19 de noviembre.
El diálogo, que los presentes calificaron de “enriquecedor y cordial”, giró alrededor de temas como el trabajo que la DAIA lleva adelante en el país; la rememoración de la Shoá (Holocausto); la situación en Europa, entre otros temas. Se planteó la necesidad de llevar adelante, de manera conjunta, proyectos tendientes a fomentar la integración y evitar cualquier tipo de discriminación.
“Cada una de las actividades que realizamos, en las áreas como Educación, Salud, Cultura, Niñez y Adolescencia, Deporte…, por poner algunos ejemplos, tienen como eje común el fomentar la integración”, destacó Posse.
Wolff remarcó: “Es importante para nosotros, como nuevas autoridades, recibir a un Municipio de vanguardia, del que soy vecino, por lo que sé cómo trabajan por la integración, que es la misión de la DAIA. Pocos lugares más adecuados para llevar adelante las actividades que realizamos que el Municipio del cual el intendente nos visita”.
En la reunión se planteó la posibilidad de implementar algunos de los programas que la DAIA lleva adelante, como “Yo Sobreviví”, en el que los sobrevivientes del Holocausto cuentan su testimonio en escuelas; “La Niñez en la Shoa”, una muestra interactiva de las víctimas infantiles de los campos de concentración y exterminio nazi; y “Domingos de jóvenes judíos o no judíos por la diversidad”, encuentros recreativos para adolescentes entre 12 y 18 años que fomentan la integración.
Al término de la charla, el intendente de San Isidro resumió: “Se programaron actividades de integración para chicos de todas las religiones, que haremos en el Municipio. Debemos tener la oportunidad de escuchar a los sobrevivientes del Holocausto y vamos a impulsar los programas que realiza esta entidad”.
Posse también ofreció la posibilidad de llevar estos programas a los Municipios vecinos, en actividades que se realicen en forma conjunta con otras comunas.
“Nuestros proyectos tienen que ver, primeramente, con que la gente tome conciencia de lo que nosotros como colectivo padecimos, y otros colectivos padecieron; lo que fue la historia de la Shoá; compartir la transmisión de las experiencias de los sobrevivientes para que la sociedad tome conciencia de cómo empiezan estos procesos a partir del cercenamiento de las libertades individuales”, afirmó Wolff.
Es importante la toma de conciencia –sumó el directivo de la DAIA- de lo importante que es la integración, la tolerancia, la convivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario