lunes, 10 de diciembre de 2012

Recordaron a Ricardo Ubieto a seis años de su muerte

Por invitación de Amanda de Ubieto, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó de la ceremonia que se realizó ayer por la tarde en el Museo Arte Tigre (MAT), donde se recordó a Ricardo Ubieto, jefe comunal de esa municipalidad, a seis años de su muerte.
También participaron del acto la viuda de quien estuvo al frente de la intendencia durante casi 20 años, Amanda de Ubieto, el ex intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, compañeros de militancia y vecinos.
Durante el homenaje, se destacó que fue en el MAT, museo que creó e inauguró, donde Ubieto hizo su última aparición pública. “Es un sueño hecho realidad”, dijo el día que se inauguró el Museo que hoy lleva su nombre.
Quiero que se lo recuerde hoy por un nuevo aniversario de vida, no de su partida. Ricardo siempre tuvo proyectos de vida. Estoy orgullosísima que esté Gustavo Posse. Sé que los unía un compañerismo inquebrantable y que sus intereses eran los mismos, y tenían que ver con mejorar la calidad de vida de los vecinos”, expresó Amanda de Ubieto.
La compañera de vida de quien fuera reelecto cuatro veces en forma consecutiva, explicó que el homenaje nació como iniciativa de un grupo de vecinos de Tigre.
Gustavo Posse enfatizó: “Ubieto rompió el molde; él formó el primer partido vecinalista que llegó a ser gobierno. Su origen era radical pero él tomó la decisión de integrar a todos”.
El jefe comunal sanisidrense recordó al homenajeado como “un tipo muy divertido, inteligente, brillante y con una mentalidad abierta”. También destacó su honestidad y su visión empresaria volcada a lo público.
Nosotros fuimos aprendiendo de él”, subrayó Amieiro, quien también recordó, junto a Posse, la primera reunión convocada para el armado de la Región Metropolitana Norte.
Durante el homenaje, el coro Pacem In Terris ofreció un emotivo recital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario