jueves, 6 de diciembre de 2012

Posse y Cariglino inauguraron una muestra contra la violencia de género

Con la presencia de los intendentes Gustavo Posse (San Isidro) y Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas) se inauguró la muestra “Arte y Género: Una Mirada”, en la Casa de Cultura de Villa Adelina.
Con el objetivo de concientizar a la población sobre la problemática de la violencia de género, la exposición está integrada por más de 40 obras de reconocidos artistas, y fue declarada de interés por el Concejo Deliberante local.
Además de los jefes comunales, asistieron el subsecretario de gobierno, Martín Vázquez Pol; los concejales María Inés Heidenreich, Carlos Castellano y Pablo Fontanet; el subsecretario de la Unidad de Gestión, Juan Cuello; artistas plásticos y vecinos.
“La temática excede el ámbito municipal, provincial y nacional. Esta exposición es una muestra más de la búsqueda de una vida digna y de una sociedad mejor”, expresó Posse.
“Es un compromiso de todos los argentinos luchar contra la violencia y no sólo la de género, sino la que se ejerce a través de los micrófonos, de la política y la que se genera en todos los ámbitos de la sociedad”, señaló Cariglino.
Durante la inauguración, el Coro de Villa Adelina, que dirige Gabriel Ledesma, brindó un pequeño recital. Al terminar, Susana Manzini, coordinadora de la Casa de la Cultura, regaló a los intendentes un libro sobre la historia de la ciudad.
Heidenreich, una de las impulsoras de la muestra, manifestó: “El arte es una herramienta muy potente para la sensibilización y reflexión sobre la violencia de género. Es otra manera de abordar la temática”.
La iniciativa se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se realizó el pasado 25 de noviembre. Con el objetivo de reflexionar y hacer visible este problema, se convocó a artistas plásticas locales para que compartieran sus obras con la comunidad y generar así un espacio de diálogo e intercambio.
Mancini aseguró: “Cada una de las muestras de arte son un fiel reflejo de la existencia humana. Es una forma de interpretar la realidad creando una nueva. Los artistas que hoy exponen ofrecen con su arte el resultado de su trabajo. Es importante que este arte sea admirado y produzca sensaciones imposibles de explicar”.
La muestra, curada por Clara Velasco, está integrada por obras de las artistas Norma Aguilar, Susana Blanco, María Andrea Barzola, Elba Bertozzi, Silvia Carrasco, Cristina Coviella Burzaco, Liliana Giaquinto, Miriam Luneque, Marcela Llarín, Silvia Martín, Inés Rey, Teresa Roquero, María del Carmen Salimbeni, Mirka Molino, Nicolás Martino y Gustavo Madueño.
Con entrada libre y gratuita, “Arte y Género: Una Mirada” podrá visitarse de lunes a viernes, de 10 a 19, hasta el 19 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario