lunes, 3 de diciembre de 2012

Hoy se celebra el Día Internacional de la Discapacidad en San Isidro

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presidirá esta noche la celebración del Día Internacional de la Discapacidad con el habitual agasajo anual que el jefe comunal ofrece a las instituciones del distrito que trabajan en la temática. El acto será a partir de las 20, en Puerto Libre (Elcano 2340, Martínez).
Habrá una serie de actividades que buscan promover la toma de conciencia por parte de los vecinos sobre la importancia de la inclusión de este segmento de la sociedad. Y se reconocerá a instituciones abocadas a este tema.
Como parte de esta celebración, el edificio municipal de Av. Centenario 77 amanecerá iluminado de verde, color alusivo a la fecha y las calles estarán empapeladas con afiches educativos.
El Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad Una Mirada Distinta (UMD) presentará la nueva incorporación tecnológica del equipo, denominada “Esperanza”, un avatar virtual que desde el sitio municipal brindará atención a los vecinos y facilitará el acceso a la información.
“Se trata de la primera institución oficial de Latinoamérica en utilizar inteligencia artificial para brindar servicios de inclusión social”, destacó el secretario de Integración Comunitaria, Arturo Flier.
En el encuentro, el intendente entregará un diploma de distinción a cada una de las organizaciones que componen el Colectivo de Instituciones de Discapacidad de San Isidro por su trabajo en pos de lograr una mayor inclusión.
Por su parte, este grupo de instituciones les otorgará una distinción a los concejales que han trabajado a lo largo del año para la implementación de Ordenanzas que promueven la mejora en la vida de las personas con discapacidad.
La apertura de la velada estará a cargo de la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos y el cierre será de Carlos Sanz, reconocido cantante de tangos de la zona y miembro del cuerpo de tránsito del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario