lunes, 17 de diciembre de 2012

Silvia Iriondo y su homenaje a las mujeres

La cantante Silvia Iriondo presentó su espectáculo “Mujeres Argentinas” el viernes pasado en Beccar, ante un auditorio que cantó con ella parte de su repertorio y hasta se animó a bailar varias de sus canciones.
El público –podía verse a numerosas familias jóvenes- se fue ubicando desde las 20 en las sillas dispuestas por la Subsecretaría de Comunicación y Cultura de la Municipalidad de San Isidro, en Juan B. Justo y avenida Centenario. Hasta allí llegó también el intendente, Gustavo Posse, que se sentó entre los vecinos que disfrutaban del recital.
Durante más de una hora, Iriondo desgranó obras propias y otras que integran “Mujeres Argentinas”, una cantata compuesta por Ariel Ramírez y Féliz Luna en 1969. La obra evoca presencias de mujeres que, reconocidas o en silencio, marcaron nuestra historia.
“Es un espectáculo buenísimo, que se está presentando en distintas localidades. Y tiene una temática de mujeres heroínas, que gusta mucho a los vecinos, en una calle que cortamos para la ocasión y que la disfrutamos todos”, expresó Posse.
Iriondo se manifestó muy satisfecha con la respuesta del público y agradeció a la Municipalidad la posibilidad de mostrar su espectáculo en San Isidro: “Es la primera vez que venimos a Beccar. Estoy muy feliz por la posibilidad de presentar mi material nuevo, en este ámbito de la calle, en fin de año, con la gente, ideal para celebrar. Destaco la mujer cotidiana, la anónima, la que sale a trabajar, la que los educa, los cuida, ésas son las heroínas, las maestras, las mujeres que tenemos que tener en cuenta”, afirmó Iriondo pasadas las 21, cuando algunas gotas comenzaban a caer y el recital acababa de terminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario