martes, 25 de diciembre de 2012

Presentan la campaña de poda del próximo año

Según censos realizados periódicamente, San Isidro cuenta con alrededor de 180.000 árboles en la vía pública. La Subsecretaría de Espacio Público es la encargada de podarlos cada cuatro o cinco años para contener su crecimiento sin lesionar su valor ornamental. 
La tarea se plantea anualmente, previendo podar alrededor de 45.000 ejemplares por año. Con este plan de trabajo se cumple con el objetivo de intervenir al menos una vez cada árbol en el período de tiempo mencionado. 
La poda se concentra en el otoño – invierno, la época del año en que los árboles se encuentran en reposo. En especies de hoja caduca no hay actividad vegetativa; en especies de hoja perenne la actividad es mínima ya que los árboles sólo mantienen las estructuras vegetativas existentes. El objetivo de podar cuando los ejemplares presentan mínima o nula circulación de savia es favorecer la cicatrización de las heridas producidas, evitando la penetración y el desarrollo de hongos y bacterias en la superficie del corte realizado (En color lila lo realizado este año y en rojo lo programado para 2013).

No hay comentarios:

Publicar un comentario