jueves, 13 de diciembre de 2012

Repudian dichos de Julio Alak

El Concejo Deliberante de San Isidro sesionó el pasado lunes 10 de diciembre y entre los temas más relevantes aprobó un proyecto en el cual repudió declaraciones del ministro de Justicia, Julio Alak, quien el pasado 5 de diciembre, opinó que si la Cámara Civil y Comercial extendiese la cautelar en beneficio del Grupo Clarín más allá del pasado viernes 7 de diciembre sería “un alzamiento contra una ley de la Nación; generaría un conflicto de poderes", desconociendo un deber fundamental de la justicia como es el de controlar la constitucionalidad o no de las leyes. A pesar de la negativa del kirchnerismo y Convocación Ciudadana -quienes pretendían que el tema pase a Comisión-, el Concejo trató el proyecto sobre tablas justificando los concejales de Acción Vecinal San Isidro es Distinto y la UCR la necesidad y urgencia de tratar el mismo en razón de la gravedad institucional que el tema tenía.
Entre otras expresiones la mayoría de los concejales de distintos bloques políticos expresaron “su más enérgico rechazo a las declaraciones del ministro de Justicia Julio Alak por ser contrarias a la división de poderes, pilar fundamental del sistema republicano”.
Antes de comenzar el tratamiento de este tema el kirchnerismo local decidió retirarse del recinto para evitar el debate.
Las expresiones de Alak son un ataque a uno de los poderes del Estado y al sistema democrático”, sostuvieron desde el legislativo en la sesión, justo en el día que se cumplieron 29 años de aquel 10 de diciembre del 83 cuando retornó la democracia a la Argentina de la mano del ex presidente Raúl Alfonsín.
Como una clara forma de cuidar la democracia, el mensaje que resonó en el Concejo fue: “Debemos alzar la voz para contarles a los vecinos que cuando se avanza sobre la división de poderes se debilitan las instituciones republicanas y el sistema democrático, y esto daña los derechos civiles, políticos, laborales y sociales de todos los argentinos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario