lunes, 6 de mayo de 2013

Gran cantidad de gente se acercó el primer fin de semana de Puertas Abiertas

El pasado fin de semana comenzó la segunda edición de “Puertas Abiertas del Alto”, un recorrido en el cual artistas de diversas disciplinas abren sus talleres para que los visitantes tengan la posibilidad de conocerlos, verlos trabajar y adquirir sus obras. Continúa el sábado 11 y domingo 12 de mayo.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, recorrió algunos de los talleres para conocer las obras de los artistas de la zona y aprovechó para dialogar con ellos e interiorizarse sobre su trabajo.
Puertas Abiertas empezó en el Bajo de San Isidro, que tiene su circuito todos los años. Fuimos encontrando artistas muy interesantes en distintos lugares del distrito que debían mostrar su trabajo”, expresó Gustavo Posse.
El intendente destacó que esta propuesta les da a los vecinos la posibilidad de acercarse a los artistas y hablar con ellos sobre sus obras, sus intereses y estilos. “Además es una boca de venta directa. Yo lo disfruto como vecino.  Me gusta que el arte sea accesible a la gente, que todos lo puedan tocar, captar y disfrutar”, concluyó.
El recorrido por la zona comprende: la avenida Márquez y la calle Uruguay y desde el centro de San Isidro hasta la avenida Andrés Rolón.
Puertas Abiertas 2013 empezó con muchísima gente, y con el impulso de una muy buena primera edición el año pasado. Además nos acompañó el buen tiempo. La propuesta se va expandiendo, y haciéndose cada vez mas conocida. Todavía nos queda un fin de semana”, afirmó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria de Comunicación y Cultura.
María Massa, coordinadora del evento que organiza la Subsecretaría de Comunicación y Cultura, contó que esta iniciativa se inspiró en propuestas similares que se hacen en otros países desde hace más de 30 años. “En San Isidro es un éxito. Hay muchos artistas y el público busca conocerlos”, agregó.
Rebeca Mendoza, pintora, abrió las puertas de su taller para que ella y once artistas más puedan mostrar su trabajo. “La gente entra, pregunta, opina y se van haciendo el hábito de apreciar el arte. El balance es muy positivo. Que el arte abra sus puertas es una  manera de acercarse al público y poder compartirlo con él”, dijo.
Verónica Puiggari, otra de las artistas participantes, subrayó: “Estoy mostrando mi obra, que es abstracta y orgánica. La gente se engancha mucho. Está bueno poder abrir los talleres y mostrar la casa de uno, lo propio, cómo trabajamos y qué hacemos puertas adentro”.
Mientras mostraba sus últimas obras realizadas con aerógrafo, Rosa Millán comentó: “Me parece buenísima la iniciativa, es algo diferente. Pensé que al ser un circuito tan grande no iba a haber tanta convocatoria, pero viene muchísimo público. La gente se muestra muy interesada y ávida de ver arte. Ojalá se siga haciendo por muchos años”.  
Mapa en mano, en la calle Jacinto Díaz al 1200, María Teresa Castelli, vecina de las Lomas de San Isidro, contó que el año pasado también se acercó a los talleres. “Es muy interesante la propuesta, además se les da proyección a los artistas locales”, afirmó.
La iniciativa es fantástica. Esta es la oportunidad para que pueda acercarse cualquier persona aunque no haya tenido nunca ningún contacto con el arte”, manifestó Teresa Feune de Colombi, vecina de San Isidro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario