viernes, 3 de mayo de 2013

Promueven más iniciativas para ayudar a los vecinos afectados por el pasado temporal

Entre los proyectos aprobados por unanimidad el legislativo aprobó una ordenanza que promueve la extensión, durante mayo y junio, de la eximición de las Tasas de Alumbrado, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública e Inspección de Comercios e Industrias.
En el mismo sentido se aprobó por unanimidad otra iniciativa por la cual se le solicitó al gobierno de a la Provincia de Buenos Aires, la incorporación de los vecinos del Partido de San Isidro como beneficiarios de las medidas de ayuda adoptadas  por la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) frente a los daños ocasionados por el pasado temporal.
Esto es consecuencia de la resolución de ARBA que no incluye a los vecinos de San Isidro, San Fernando y Tigre como beneficiarios de la ayuda ofrecida, a través de la eximición del impuesto inmobiliario, a pesar que el Intendente Gustavo Posse declaró la Emergencia el 2 de Abril mediante el decreto 729/2013.
También se recomendó al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que coordine, junto al Municipio, la entrega de recursos a damnificados para evitar la superposición de esfuerzos dado que este Ministerio había publicitado una supuesta ayuda que, en el caso del Partido de San Isidro, nunca fue recibida.
En este mismo contexto, se solicitó a la Provincia la actualización del Plan Hidráulico Provincial, que data de más de cinco décadas, “teniendo en cuenta la posible reiteración de eventos similares por causas relacionadas con el Cambio Climático” y  razón de ser ésta, la responsable en materia de obras y planificación hidráulica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario