martes, 7 de julio de 2015

Ataque de pánico: Charla informativa en el Hospital de Boulogne

Especialistas del Hospital Municipal Ciudad de Boulogne ofrecerán una charla informativa y gratuita sobre ataques de pánico. Será el jueves 16 de julio, a las 9, en el Aula Magna del Hospital (Av. Avelino Rolón 1200). 
El Jefe del área de Salud Mental, Néstor Tamburini, señaló que el objetivo es reflexionar junto a la comunidad sobre situaciones personales y enseñar recursos para enfrentar esta problemática.
“La crisis de pánico se manifiesta por la aparición inesperada de miedo pavoroso o terror con periodos de inter-crisis en los que se presenta una angustia automática, de leve a profunda”, explicó el especialista.
Y agregó que no responde a una enfermedad orgánica ni a factores tóxicos o síndromes de abstinencia; tampoco a situaciones especificas, ni a una amenaza de peligro real, “aunque en la mayoría de las consultas las personas asocian el ataque de pánico a un evento particular”, dijo Tamburini.
El especialista contó que aquellos que dicen tener ataques de pánico presentan síntomas corporales que afectan al ritmo cardiaco y/o respiratorio (sin comprometer los órganos); así como también manifestaciones en el pensamiento: miedo a morir, a perder el control y a enloquecer.
“Las características del momento social y el individualismo contemporáneo pueden llegar a funcionar como elementos favorecedores de los desordenes de pánico”, dimensionó Tamburini.
El encuentro será coordinado por las licenciadas Marta Boero, Marcela Ledonne y Romina Vanelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario