viernes, 31 de julio de 2015

Diabetes: En San Isidro hay encuentros para aclarar dudas a pacientes

La sección de Diabetología del Hospital Central de San Isidro lleva adelante un curso gratuito de educación para pacientes con diabetes y su grupo de pertenencia. Será el sábado 1 de agosto, de 9 a 12, en el Aula Magna del Hospital (Av. Santa Fe 431).
La Jefa de la sección Nutrición y Diabetología, María Virginia Prieto, señaló: “Ofrecemos a los pacientes con diabetes y familiares un espacio de intercambio con profesionales especialistas, en el cual ellos nos plantean dudas e inquietudes acerca de esta enfermedad”.
Qué alimentos elegir, a qué hora controlar la glucemia, qué ejercicios físicos hacer, cómo evitar una hipoglucemia o bajón de azúcar, cómo organizar la medicación son algunos de los temas que se tocan en los encuentros en los que se hace especial hincapié en la educación diabetológica.
“Con conocimiento y práctica los pacientes logran mejores decisiones”, afirma Prieto.

Qué es la diabetes
La diabetes es una enfermedad crónica causada por una incapacidad del organismo para producir o utilizar la insulina, que es una hormona secretada por el páncreas que permite controlar los niveles de glucosa (azúcar) en sangre a fin de utilizarla como energía.
Sin insulina, los niveles de glucemia se elevan y causan a largo plazo daños irreversibles en el nivel vascular en órganos y tejidos. Si no se trata, puede causar complicaciones tales como enfermedad coronaria, accidente cerebro vascular, ceguera, insuficiencia renal y/o amputación de extremidades inferiores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario