viernes, 24 de julio de 2015

Se entregaron 35 mil turnos online para la licencia de conducir en San Isidro

Durante los primeros seis meses de 2015, el Municipio de San Isidro otorgó 35 mil turnos online para tramitar la licencia de conducir. El sistema informático continúa siendo un éxito ya que se siguen reduciendo notablemente los tiempos del trámite. 
“Gestionamos aproximadamente 250 registros por día, entre los turnos normales y las personas mayores de 70 años que se acercan sin sacar uno previo. La gente ya se acostumbró a usar el sistema, lo que hace el trámite muy dinámico”, afirmó Fernando Godoy, subsecretario administrativo de Tránsito.
Además, el funcionario destacó que el modo de entrega de las licencias también agiliza el trámite, ya que los vecinos de otras localidades las pueden retirar en sus respectivas delegaciones. “Cuando recibimos los registros los enviamos a cada localidad. Así los vecinos de Villa Adelina, Beccar o Boulogne, por ejemplo, no tienen que venir a buscar su registro al centro de San Isidro”, explicó.
Además, Godoy adelantó que se está trabajando para obtener registros diariamente. “Estamos gestionando para que los vecinos que tengan que manejar con urgencia puedan tener su licencia de conducir al día siguiente del trámite. Ya nos falta muy poco para lograrlo”, concluyó.
Mientras esperaba a ser atendida, Ángela Lotito, de Martínez, comentó: “El sistema informático está muy bueno. Es rápido y hay bastante disponibilidad de días y horarios para sacar el registro”.
Élida de Nicolai, de Beccar, fue a renovar su registro y destacó la velocidad con la que realizó el trámite. Por su parte, Elso Silva, concluyó: “Yo saqué el turno por internet y es más rápido y cómodo. Estoy muy conforme”.
En la Dirección de Tránsito se dan 200 turnos por día en bloques de media hora, de 8 a 14. Durante las vacaciones sigue funcionando normalmente y además, durante todo el año, atienden fin de semana por medio.
Los aranceles provinciales y nacionales que se deben abonar, pueden bajarse por Internet.

Acerca del sistema para obtener turnos online:
Hay que ingresar a www.sanisidro.gob.ar y en Trámites, hacer click en “Turnos para el trámite de licencias de conducir”; allí, de una manera simple, se encuentra toda la información y los pasos a seguir.
El vecino ya no tiene que ir a buscar la licencia a la oficina central, sino que se le envía a la delegación más próxima a su domicilio; toda la información de consulta como aranceles, requisitos, multas impagas, etc., se encuentran en la página.
Los mayores de 70 años pueden ir directamente a la Dirección de Tránsito, sin sacar turno previamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario