jueves, 2 de julio de 2015

En San Isidro se expuso sobre la violencia de género

Con el objetivo de continuar generando conciencia en la sociedad sobre una situación que preocupa como es la violencia de género, tema que cobró impulso con la multitudinaria marcha #NiUnaMenos realizada el 3 de junio pasado, se realizó en el Concejo Deliberante de San Isidro la charla  “No a la violencia de género. Conocé tus derechos”.
El encuentro, que convocó a gran cantidad de público, fue organizado por el legislativo sanisidrense y la Dirección General de la Mujer de la comuna y tuvo como disertantes a la titular de la Dirección General de la Mujer de la Municipalidad de San Isidro, Isabel Díaz (Abordaje de la prevención y asistencia de la violencia de género); a la abogada especializada en derecho de familia y minoridad, Carmen Storani (La violencia y los derechos);y a la licenciada en Trabajo Social y presidenta de la Asociación Civil Lihuen, Verónica Spinelli (Violencia en la niñez y adolescencia).
 “El Concejo Deliberante de San Isidro está comprometido en trabajar en todo lo relacionado con evitar la violencia de género. Estos encuentros son muy positivos ya que permiten conocer todo tipo opiniones, situaciones y mantenernos actualizados sobre un tema que tiene que estar siempre en la agenda de prioridades”, sostuvo el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, que inauguró 
Si bien las disertantes abordaron distintas temáticas, todas coincidieron en que la mujer no debe dudar en pedir ayuda ante un caso de maltrato y violencia y averiguar los distintos lugares donde se puede acudir.
También reclamaron la urgente reglamentación por parte del Poder Ejecutivo Nacional de la Ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres que fue sancionada el 11 de marzo de 2009.
En la charla se recordó que el municipio de San Isidro creó la Dirección General de la Mujer, dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, que aborda los aspectos psicológicos, sociales y legales involucrados en las violencias hacia las mujeres con equipos integrados por psicólogos, trabajadores sociales y abogados entre otros profesionales.
Y que desde 2012 funciona en San Isidro la Mesa Local para la Prevención y Atención de la Violencia de Género dependiente de la mencionada secretaría para la coordinación de las acciones de las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario