sábado, 18 de julio de 2015

Nuevas tareas en la rotonda de Márquez y Rolón

El Municipio de San Isidro realiza tareas en la recientemente inaugurada rotonda ubicada sobre avenida Márquez y Rolón. Luego de la colocación de las esculturas, comenzaron los trabajos de soterramiento de la fibra óptica que rodea el lugar.
Paralelamente, empezó la segunda etapa de impermeabilización de las paredes de la rotonda, que requerirán un permanente mantenimiento para cumplir con el objetivo de oficiar de reservorio ante las lluvias intensas, informó el Municipio de San Isidro.
Precisamente, tras las lluvias de las últimas semanas, en las que el reservorio funcionó correctamente, se llevan adelante en estos días tareas de reparación de los efectos de la humedad.

Acerca de la Rotonda y Reservorio
Esta obra en la rotonda -junto a los otros dos reservorios de los alrededores (Hipódromo y Jockey Club)- captará 33 millones de litros de agua.
Funciona de la siguiente manera: el agua de lluvia ingresa por el conducto descubierto de la red de desagüe. Cuando el nivel interior supera los 20cm de agua, ésta se libera en el reservorio. Mientras la red de desagüe se satura, el agua se almacena en la rotonda. Una vez restaurado el caudal de los desagües, el agua escurre hacia la red y se desagota el reservorio.
Además, con el objetivo de embellecer el distrito, se colocó una escultura fundida en bronce, que pesa dos toneladas y representa la actividad hípica del distrito. También se puso en funcionamiento una fuente de agua con nuevas luminarias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario