jueves, 16 de julio de 2015

El municipio intervino para evitar una supuesta compra de un bebé

El martes por la mañana, una adolescente dio a luz a un varón que nació por cesárea en una clínica privada de San Isidro. La chica fue acompañada por su mamá y otra pareja: un hombre -que dice ser el padre del bebé- con su mujer.
Lo que llamó la atención de los médicos fue que la joven, que tiene 17 años y vive en Formosa, no quiso conocer a su bebé y dijo que ella no quería tenerlo, que el hombre se haría cargo de la criatura.
Al advertir esta situación, la jefa de neonatología de la clínica se comunicó con la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio para informar que podría tratarse de un hecho ilícito en el que estuvieran involucrados dos menores: la reciente mamá y su bebé.
“El martes tomamos conocimiento de que algo extraño estaba sucediendo así que desde la Dirección de Niñez, a modo de prevención, sugerimos a la clínica que realice la denuncia en la fiscalía. Inmediatamente, se dio intervención también al Asesor de Menores, al Juzgado de Familia, y al Servicio Local de San Isidro”, explicó Fernanda Giordani, directora de Niñez, Adolescencia y Familia de San Isidro.
Además, la directora informó que hasta que se resuelva la situación, el Municipio gestionó una Medida de Abrigo -una medida de protección especial- para el bebé, por lo que ahora está con una familia de acogimiento. También aseguró que el nene se encuentra en buen estado de salud.
Giordani explicó que se tomó esta decisión preventiva porque hay que determinar si el hombre involucrado es el papá, a través de las pruebas de ADN que ordenó la justicia; y porque la joven madre es menor de edad y manifestó que no quiere hacerse cargo del bebé; y a su vez, su madre -abuela del recién nacido- no pudo acreditar la relación de parentesco.
Por otro lado, la esposa del hombre involucrado -que ahora está detenido- fue separada por el Municipio de las tareas que cumplía hace ochos meses como psicóloga en el Centro Educativo Facilitador del Aprendizaje.
Desde el martes a la mañana, Giordani está en constante comunicación con todas estas áreas hasta que se determine qué va a pasar con las personas involucradas.
“Nos da tranquilidad saber que el Sistema de Promoción y Protección de Derechos del Niño de San Isidro funciona, es un sistema en el que venimos trabajando en forma conjunta con todas las áreas de salud y educación del distrito para informar cómo se debe proceder ante situaciones que vulneren derechos de los chicos”, concluyó Giordani.
En la propiedad del matrimonio, en la calle Laprida del barrio Las Lomas, la policía se encontró con cincuenta plantas de marihuana y equipamiento de última generación para su procesamiento. Esa fue la sorpresa que trajo el allanamiento de la polícia, en un operativo que fue denominado "Mansión Verde".

No hay comentarios:

Publicar un comentario