miércoles, 22 de julio de 2015

Disfrutaron de su pasión por el ajedrez en el HCD

Con el objetivo de difundir y fomentar la práctica del ajedrez, la Escuela de Ajedrez de la Municipalidad de San Isidro organizó el sábado pasado una exhibición en el Concejo Deliberante de San Isidro.
El encuentro contó con la participación de destacados ajedrecistas del club River Plate y de profesores y alumnos avanzados de la Escuela de Ajedrez de San Isidro.
Fanáticos y simpatizantes del ajedrez aprovecharon la oportunidad para observar las partidas y los estratégicos movimientos de estos grandes jugadores.
Es un orgullo que las instalaciones del Concejo Deliberante se utilicen para la práctica de una disciplina tan interesante. Esperamos contar con más encuentros como esta exhibición que convoca a muchos vecinos apasionados por la práctica del ajedrez”, sostuvo el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano.
Para nosotros es un placer juntarnos a jugar al ajedrez, que es lo que más nos gusta, y en un lugar tan lindo como es San Isidro”, expresó el presidente de la Comisión de Ajedrez de River Plate, Enrique Arguiñariz.
La Escuela Municipal de Ajedrez de San Isidro, coordinada por el Maestro Internacional Rodolfo Garbarino, se fundó  en el año 1985, durante la intendencia de Melchor Posse.
Por sus aulas pasaron más de 100.000 alumnos. El Honorable Congreso de la Nación la galardonó como la Escuela Municipal de Ajedrez más antigua.
Actualmente las clases se dictan en las casas de cultura municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario