lunes, 6 de julio de 2015

En San Isidro cuidan el estado nutricional de futuros policías

Nutricionistas del sistema de salud del Municipio de San Isidro comenzaron a controlar el estado nutricional de efectivos que se forman en la Escuela de Policía de Prevención Local de la Provincia de Buenos Aires que cuidarán a la gente en las calles del distrito.
En tres días intensos de trabajo se evaluaron a más de 170 aspirantes que, con muy buena predisposición, colaboraron con las docentes del programa, colaboradoras y alumnas de quinto año de la Escuela de Nutrición de la UBA”, señaló la nutricionista María Victoria Azpiazu, a cargo del Programa municipal de Alimentación Saludable.
La nutricionista precisó que se realizaron mediciones antropométricas (peso, talla, circunferencia de cintura) y encuestas alimentarias de frecuencia de consumo de alimentos que arrojarán la línea de base con la que se diseñará el plan de acción de los próximos seis meses.
Azpiazu agregó que la iniciativa incluye el tratamiento para aquellos que presenten sobrepeso u obesidad, controles en el Hospital Central de San Isidro y clases de educación alimentaria en la etapa de formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario