miércoles, 15 de julio de 2015

Egresó la segunda promoción de la Escuela de Gobierno de San Isidro

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, y el director de Maestrías de Políticas Públicas de la Universidad de San Andrés, Marcelo Leiras, presidieron la ceremonia de cierre del programa “Escuela de Formación en Políticas Públicas, Administración y Gobierno” en la sede del legislativo local (25 de Mayo 459).
Este programa de capacitación, destinado a la formación de los recursos humanos sin distinción de fuerzas políticas, tuvo como objetivo la actualización y optimización de los conocimientos volcados a la administración pública para brindar una mejor calidad de gestión municipal, fortalecer el accionar democrático y formar representantes políticos y sociales. Consistió en el dictado de dos módulos de teoría a cargo de docentes de la Universidad de San Andrés  y un modulo de experiencia de gestión de la que participaron diversos funcionarios del gobierno local.
“Estamos muy contentos de poder repetir, por segunda vez, el programa Escuela de Gobierno que al igual que el año pasado tuvo gran éxito. Es un curso dirigido a los interesados en políticas públicas y a aquellos que buscan soluciones a los problemas que nos plantea la propia sociedad. Seguramente de este curso, saldrán futuros dirigentes políticos y funcionarios y para ello intentamos brindarles las mejores herramientas de capacitación”, sostuvo Castellano.
“Desde la Universidad estamos muy satisfechos con los logros obtenidos, por el compromiso mostrado por los alumnos y por todo lo que aprendimos dictando las clases. La experiencia fue muy positiva, tanto para los docentes que participaron como para los alumnos, y esto nos da entusiasmo para seguir trabajando esta iniciativa en conjunto con San Isidro”, aseguró Leiras.
“Fue un curso muy interesante con excelente profesores y estoy muy contenta de haber sido tenida en cuenta para hacerlo. Hoy me voy llena de conocimientos, feliz de haber participado de esta capacitación donde nos acercaron distintas perspectivas sobre la política”, manifestó Fernanda Randolino, que trabaja en el bloque Acción Vecinal San Isidro es Distinto.
“Fue una experiencia muy positiva que nos dio la oportunidad de contar con espacios de participación y debate donde todos, sin importar nuestras ideologías, pudimos expresar nuestras opiniones, conocer más de cerca la gestión y la administración del gobierno local. Estoy muy feliz de haber aprovechado esta oportunidad y que la misma haya sido abierta a todos los espacios políticos”, aseguró Pablo  Sukarevicius, que se desempeña en el bloque GEN.
Del programa, que buscó ofrecer herramientas para desempeñar con idoneidad cargos ejecutivos y legislativos, participaron 30 alumnos propuestos por cada uno de los concejales de los bloques que componen el legislativo local.
Las autoridades del Concejo Deliberante como las de la Universidad se comprometieron a seguir brindando esta capacitación durante el 2016 dado los buenos resultados obtenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario