jueves, 9 de julio de 2015

Propuestas gratuitas y ecológicas en San Isidro durante las vacaciones de invierno

Llegan las vacaciones de invierno y hay que rebuscárselas para entretener a los chicos todos los días. Encontrar planes que les diviertan y además se ajusten al presupuesto puede ser todo un desafío.
Por eso, dentro de las actividades que ofrece el Municipio de San Isidro para el receso escolar hay propuestas ecológicas que, además de ser gratuitas, son una gran oportunidad para sacar a los chicos al aire libre y que se conecten con la naturaleza.

- TALLER “PEQUEÑOS OBSERVADORES DE AVES”
Los chicos aprenderán a reconocer algunas especies de aves y flora mientras recorren los distintos ambientes naturales de la Reserva sanisidrense. La propuesta es que a través de juegos didácticos y entretenidos, se conecten con el medio ambiente y comprendan el funcionamiento dinámico del ecosistema natural. Además, para que conozcan distintas formas de ayudar a cuidar el planeta, van a realizar manualidades con materiales reciclables.
Es este sábado 11 de julio, a las 15, en el Parque Natural Municipal Ribera Norte de San Isidro (Camino de la Ribera 480, Acassuso). La actividad es gratuita y como el cupo es limitado, hay que inscribirse antes en eventos@fundaciondelatierra.org.
Organiza la Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad junto con la Fundación de la Tierra. Consultas al 4512-3125
- ABRIMOS LA BARRANCA DEL PUEYRREDÓN PARA LOS CHICOS
Los chicos de 5 a 13 años están invitados a recorrer la barranca del Museo Pueyrredón, que es Parque Natural Municipal. Podrán compartir con un guía la observación de especies botánicas, el avistaje de aves, y la historia y leyendas de la barranca. ¡Un encuentro con la naturaleza para no perdérselo!
Lupas, largavistas y otros elementos de observación son bienvenidos.
Es el sábado 18 de julio, a las 15 en el Museo Pueyrredon (Rivera Indarte 48). La visita es gratuita y dura alrededor de una hora. Se suspende por lluvia. Consultas al 4512-3125
- TALLER “RIBERA PARA CHICOS”
Para que los chicos de 6 a 12 años descubran la reserva ecológica, sepan cuál es su función y quiénes la habitan, están invitados a esta actividad por la que ya pasaron más de 700 niños.
Recorrerán los distintos ambientes naturales de la Reserva y observarán flora y fauna autóctona. La idea es que se conecten con el medio ambiente y comprendan el funcionamiento dinámico del ecosistema. Además, realizarán manualidades con materiales reciclables.
Es el sábado 25 de julio y el sábado 1 de agosto, de 14 a 17.30, en el Parque Natural Municipal Ribera Norte de San Isidro (Camino de la Ribera 480, Acassuso). Prismáticos, lupa, protector solar, repelente y gorros son bienvenidos.
La actividad es gratis y tienen una merienda incluida. Como el cupo es limitado hay que inscribirse antes al 4512-3125. Organiza la Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad de San Isidro junto con la Fundación Feliz de Azara.
- CINE EN EL PARQUE NATURAL MUNICIPAL RIBERA NORTE
La propuesta es aprender de ecología disfrutando de una linda película. Se proyectará el filme infantil Amazonia, que narra la travesía de un mono por la selva con todos los avatares que se presentan.
Es el domingo 26 de julio, a las 16, en el Parque Natural Municipal Ribera Norte de San Isidro (Camino de la Ribera 480, Acassuso). Entrada libre y gratuita. Consultas al 4512-3125
- JORNADA DE VOLUNTARIADO AMBIENTAL
Se trata de una jornada de limpieza de la costa del río en la reserva ecológica de San Isidro. La idea es que participen todos los que quieran comprometerse con el cuidado del ambiente, para concientizar sobre la importancia de no tirar basura al agua. Se recomienda llevar guantes y botas de goma.
Es el sábado 1 de agosto, de 10 a 12, en el Parque Natural Municipal Ribera Norte de San Isidro (Camino de la Ribera 480, Acassuso). Actividad libre y gratuita. Consultas al 4512-3125,

No hay comentarios:

Publicar un comentario