martes, 7 de mayo de 2013

Ciclo solidario de conciertos en el Colegio de Escribanos

En el Colegio de Escribanos de San Isidro (Chacabuco 484) se llevará a cabo el ciclo “La música a través del tiempo”. El concierto inicial estará a cargo del ensamble de música medieval  “Labor Intus” el viernes 17 de mayo a las 20. La entrada es libre y gratuita.
Organizado por la Subsecretaría de Comunicación y Cultura del Municipio, el ciclo apunta a que el público disfrute y comprenda la evolución de estilos musicales e instrumentos.
Los intérpretes y sus repertorios fueron seleccionados por la musicóloga Leila Makarius.
En el concierto inicial  Labor Intus  interpretará  la obra "Reis trobadors: Alfonso X de  Castela e Don Denis de Portugal".  Se trata de un concierto de música medieval de las cortes ibéricas de la segunda parte del siglo XIII e inicios del XIV, realizado con reconstrucciones de instrumentos y vestuario de época. Se escucharán Cantigas de amor y de escarnio de los reyes trovadores Alfonso X de Castilla y Don Denis de Portugal.
Las entradas –gratuitas- podrán retirarse a partir del lunes 13 de mayo, de 10 a 14, en el Colegio de Escribanos. En caso de que hubiera sobrante de entradas, estarán habilitadas el día del espectáculo una hora antes de la función.
A los asistentes se les solicita la donación de pañales XXG y leche en polvo, que serán entregados  a la Fundación Santa Rafaela María Hogar de niños, que trabaja con chicos de 1 a 17 años del distrito en situación de riesgo.

Próximas fechas:
Viernes 31 de mayo
Música del barroco
Ana Paula Segurola Pita (Clave)
Gabriel Schebor   (Guitarra barroca)
Música de estilo italiano en el contexto hispanoamericano
Viernes 14 junio
Música  clásica
A cargo de  los  jóvenes intérpretes Victoria Gianera (piano),  Juan Ignacio Ufor  y Mauro Luna
Federico Gianera (cello).
Viernes  28 de junio
Música del romanticismo
Mariana Rewerski (mezzosoprano)
Pierre Samuel Blancard (piano)
Romanticismo alemán y suizo, Liederabend
Viernes 12 de julio
Música contemporánea
Griselda Noemi Giannini (clarinete)
Guillermo Carro(piano)
Obras de  Igor Stravinsky, Gerardo Gandini, Alban Berg, Claude Debussy, Federico Mompou(1893-1987), Jacobo Ficher (1896-1978), Horacio Lopez de la Rosa (1933-1986), Cesar Mario Franchisena(1923-1992)

No hay comentarios:

Publicar un comentario