martes, 7 de mayo de 2013

Gustavo Posse firmó un convenio de control con el Tribunal de Cuentas de Buenos Aires

Con la firma de un convenio, San Isidro se convirtió en el primer municipio en someterse al control de legalidad y procedimiento en el área de salud. El documento fue firmado entre la Municipalidad y el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires el viernes 3 de mayo en la Casa Museo de Alfaro.
El convenio fue firmado por el intendente, Gustavo Posse, el presidente del Tribunal de Cuentas provincial, Eduardo Grinberg y el vocal de la Vocalía Municipales “A”, Héctor Bartolomé Giecco.
El documento establece que el Tribunal de Cuentas controlará la legalidad y el desempeño institucional del área de salud del partido. Así, San Isidro es el primer municipio en someterse a este control y a recibir la asesoría por parte del Tribunal.
Posse dijo que es importante trabajar junto al Tribunal de Cuentas porque es un órgano imparcial de supervisión. “Este compromiso afianza la democracia porque el control es una garantía de la  transparencia de la gestión pública municipal”, destacó.
Grinberg comentó que el convenio es una prueba piloto. “La idea es ampliar este proyecto para que más adelante se aplique a las demás materias y también se incluya a otros municipios”, afirmó el presidente del Tribunal.
“Nuestro objetivo es asistir a los gobiernos locales para que mejoren su administración, por eso le brindamos al municipio sanisidrense nuestras herramientas profesionales y técnicas”, explicó Giecco.
Luego de firmar el convenio, Posse entregó una placa al titular del Tribunal de Cuentas. “Estamos orgullosos de que nos hayan convocado como el primer partido para aplicar este programa. Nos da energía para continuar con nuestro trabajo y brindarle una mejor gestión a todos los vecinos”, concluyó el intendente de San Isidro.
La misión del Tribunal de Cuentas es ejercer el control externo sobre la administración y gestión de los recursos públicos para garantizar su adecuado uso, determinar responsabilidades y prevenir cualquier irregularidad en un marco de compromiso con la ciudadanía y la excelencia institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario