martes, 7 de mayo de 2013

Una excursión entre animales y aire libre en La Chacra Educativa

Chicos, de 4 y 6 años, del Jardín Municipal Nº 7 de San Isidro y del colegio San Andrés, disfrutaron ayer por la mañana de una excursión por la Chacra Educativa “San Isidro Labrador”.
Durante el recorrido, de una hora y media, una guía los llevó alrededor de los corrales donde pudieron alimentar a algunos animales y observar patos, ovejas, vacas, caballos, llamas, conejos, gallinas y cerdos.
Durante la visita, los chicos también participaron de un taller en el que prepararon y cocinaron pan que después se llevaron a sus casas.
La directora de la Chacra, Mabel Leva, explicó que es una visita enriquecedora porque los chicos pueden conocer cómo es el ambiente del campo, en un predio ubicado en la ciudad.
Los niños conocieron el primer jardín de mariposas de la región, que fue inaugurado el mes pasado, y los “techos verdes”, que son panes de pasto plantados sobre los corrales de los animales para ayudar a mitigar los efectos del calentamiento global.
La Chacra Educativa abre sus puertas al público los sábados, de 14 a 17, cierra los feriados y las actividades se suspenden por lluvia.
Para mayor información hay que comunicarse de lunes a viernes de, 9 a 15, al 4513-7887 o por mail a chacraeducativa@sanisidro.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario