miércoles, 4 de mayo de 2011

Habilitaciones de depósitos e instalaciones electromecánicas

La Municipalidad de San Isidro, a través de la Subsecretaría de Inspección General, tiene a su cargo la habilitación de depósitos así como el otorgamiento de permisos de tramitación de planos correspondientes a instalaciones eléctricas, electromecánicas, ascensores y montacargas en el ámbito local.
Con relación a los Depósitos, el trámite de habilitación comienza con una Verificación de Plano, presentando:

- Copia del Plano de Obra Aprobado
- Memoria Descriptiva, de acuerdo al Formulario que se entrega en Mostrador de Habilitaciones, detallando en particular:
- Tipo y volumen de la mercadería a depositar. En caso de tratarse de productos químicos, adjuntar las correspondientes hojas de seguridad de los mismos.
- Previsiones de circulación y de carga y descarga de la mercadería.
- Previsiones en materia de seguridad contra incendio.

En todos los casos el Expediente se inicia como Consulta de Habilitación y se trata como Uso Puntual; para ello deberá presentar la siguiente documentación:
1. Plano de Construcción – Copia certificada por la Dirección de Obras Particulares.
2. Informe de la Verificación del Plano.
3. Fotocopia de contrato de locación sellado en Banco Provincia.
4. Fotocopia 1ª y 2ª hoja del DNI del o de los titulares.
5. En caso de tratarse de sociedades comerciales, copia del contrato social debidamente inscripto.
6. Inscripción ante la DGI, incluyendo constancia del último pago realizado.
7. Libre Deuda de ABL y Seguridad e Higiene.
8. En caso de que el potencial a instalar sea inferior a los 15 HP u 11 Kw, se agregará un croquis con la ubicación de las maquinarias. De superarse dicho potencial, deberá presentarse plano de instalación electromecánica.

En el caso de instalaciones eléctricas de potencial menor a 11 kw, el interesado deberá presentar una declaración jurada por la cantidad de bocas y tomas, abonar el arancel correspondiente y retirar el permiso para tramitar ante Edenor.
Para instalaciones eléctricas de mayor potencia instalada a 11 kw, se deberá presentar Plano de Instalación Eléctrica y/o Electromecánica, en original con tres copias, visado por el Colegio de Profesionales correspondiente, Contrato Profesional, copia certificada del Plano de Construcción aprobado, abonar los aranceles e iniciar expediente.
Respecto de la instalación de Ascensores y/o Montacargas, el interesado deberá presentar el Plano de Instalación en original con tres copias, visado por el Colegio de Profesionales correspondiente, Contrato Profesional y copia certificada del Plano de Construcción aprobado. El Expte. se iniciará abonando un arancel equivalente al 1,5% del valor de la instalación (esto surge del Contrato Profesional).
Para iniciar o retirar habilitaciones debe presentarse el titular, o un apoderado con Poder o Carta Poder ante Escribano Público, o Gestor Autorizado. El área de Habilitaciones funciona en el Primer Subsuelo de Av. Centenario Nº 77, San Isidro, de lunes a viernes en el horario de 8 a 13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario