lunes, 23 de mayo de 2011

La Biblioteca de San Isidro celebró un nuevo aniversario de su fundación

Con un concurrido encuentro llevado a cabo en su sede de 9 de Julio 501, San Isidro, las autoridades, amigos y colaboradores de la Biblioteca Popular de San Isidro "Juan Martín de Pueyrredon" celebraron por los 138 años de la entidad.
La actividad se inició minutos después de las 17:00 de este domingo -22 de Mayo- en el salón de la planta baja de la institución con las palabras de bienvenida y agradecimiento de la presidente, María Rosa Costa de Arguibel de Donadío, quien sintetizó los servicios que brinda la Biblioteca e hizo votos para que, con la colaboración de todos, sea posible un constante crecimiento en favor de la comunidad.
Entre los presentes se encontraba la Directora General de Educación de la comuna, prof. María de los Ángeles Broggi, la presidente del Centro de Guías de Turismo de San Isidro, Dra. María Ithurrat, el presidente del Colegio de Escribanos de San Isidro, Guillermo Vassallo, la presidente de la Asociación Amigos del Museo Pueyrredon, Gabriela Giurlani, entre otros.
Como era de esperar se hizo presente en el recuerdo de todos la labor de la secretaria de la Biblioteca, Susana Almeida de Igarzábal, quien falleció el 14 de Mayo, y a instancias del escribano Vassallo, se realizó un minuto de silencio.
Seguidamente, se presentó el Coro de la Catedral de San Isidro, con la dirección de Gustavo Felice, interpretando composiciones folklóricas y cerrando con una aplaudida versión de "Adios Nonino", de Astor Piazzolla. Vale mencionar que esta prestigiosa agrupación vocal ensaya en este mismo ámbito los lunes y jueves, desde el tiempo en que la iglesia catedral se encontraba en en plena obra de puesta en valor.
La titular de la Biblioteca hablando durante el acto
Luego de servido un ágape a los presentes y de unos momentos de felicitaciones y ameno diálogo entre los asistentes, todos se trasladaron a la catedral donde fue oficiada la Santa Misa que tuvo entre sus intenciones la acción de gracias y rezos en memoria de los socios fallecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario