viernes, 20 de mayo de 2011

Rotary San Isidro equipará escuelas con laboratorios

El Rotary Club de San Isidro recibió la buena noticia de que la Fundación Rotaria de Rotary International ha aprobado su solicitud de Subvención Global denominada “Proyecto Educativo San Isidro” y que ha cumplido todos los requisitos para ser aprobada. Ahora, el Proyecto entrará en la etapa de realización.
El objetivo del Proyecto es equipar a 10 escuelas preseleccionadas, con 10 Laboratorios de Ciencias completos, destinados a otorgar a sus alumnos y docentes con las herramientas necesarias en el marco de una educación de calidad para todos y sin distinciones.
El Rotary Club de San Isidro ha elaborado este proyecto, capitalizando sus experiencias de años anteriores en los que encaró con éxito, proyectos de equipamiento de Laboratorios de Ciencias similares, financiados en cada momento por subvenciones compartidas.
El monto del Proyecto supera los U$S 30.000 y su financiación ha sido lograda con los aportes de los Distritos 2070 Italia, Distrito 4420 Brasil, Distrito 5150 USA, el Fondo Distrital Designado del Distrito 4825 y con el aporte paralelo de La Fundación Rotaria.
Con la finalidad de estimular la participación de clubes en proyectos internacionales, la estructura operativa del proyecto se basó en la convocatoria de clubes integrados como copatrocinadores activos.
Colaborarán con el Rotary Club de San Isidro los clubes rotarios de Boulogne, Don Torcuato, Florida Oeste, Gral. Pacheco, Punta Chica San Fernando y Tigre.
El listado de escuelas beneficiarias es el siguiente: Inst. Plácido Marín (Segurola 2675 Boulogne), Sagrada Familia (Córdoba 1860 Martínez), Inst. Florentino Ameghino (Alvear 1144 Florida), Esc. Media 14 (Bomberos Voluntarios 480, Pacheco), Escuela Hogar María José Pradère (Av. Del Libertador 2895, Victoria), Inst. Madre Teresa (Pasteur 5350, Virreyes), Esc. Sec. Básica 21, Esc. Media 12 (Formosa 1152, Barrio las Casitas San Isidro), Colegio Nuestra Señora de Lourdes (Maestro Santana 1551, Beccar), Escuela Media 14 (Ipiranga 521, Boulogne) y Esc. Media 9 (Av. Liniers 1042, Tigre).
El Proyecto incluye la capacitación profesional de puesta en marcha de cada laboratorio, destinada a los docentes a cargo de su funcionamiento.
En cuanto a las escuelas que quieran abordar el sistema Globe de lectura periódica de datos meteorológicos para su elevación a la red internacional, se facilitará el contacto para la capacitación y el entrenamiento del personal docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario