martes, 17 de mayo de 2011

Avanza la restauración y puesta en valor de la Plaza 9 de Julio

Los trabajos de restauración y modernización de la plaza 9 de Julio en Martínez muestran importantes adelantos. Las tareas realizadas por la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de San Isidro permitirán que este tradicional y centenario espacio público ubicado en Monseñor Larumbe y Necochea luzca renovado, al tiempo de recuperar su valor patrimonial y urbanístico.
En este sentido ya ha finalizado con el desarme y retiro del antiguo enrejado circular del centro de la plaza y la remoción de todos los senderos y la totalidad de las veredas.
Cabe recordar que en el marco de la puesta en valor de este espacio se construirán 160 metros cuadrados de solados de adoquines, así como también 3300 metros cuadrados de veredas perimetrales, diagonales y del círculo central en baldosón granítico.
Además, las obras permitirán la renovación completa de 800 metros cuadrados de los senderos internos en hormigón peinado. También lucirán renovados los areneros, el sector de juegos de niños y se realizará el acondicionamiento del sector de placas.
Los asientos ubicados en las áreas de juegos para mayores también serán reconstruidos. Correrán la misma suerte los cordones de veredas y aquellos muretes rotos en los canteros por la acción de las raíces de los árboles.
Las obras se completan con la renovación total de gradas circulares y baños de placeros; así como la limpieza de conductos pluviales.
También se pintará la plaza, se arreglarán los juegos, pondrá en funcionamiento la fuente y se realizará una parquización general del tradicional paseo martinense.
Cabe destacar que la plaza contará con un nuevo espacio de aproximadamente 50 metros cuadrados equipado con juegos para niños con capacidades diferentes, y se colocarán rejas artísticas alrededor del mástil y la fuente de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario