jueves, 19 de mayo de 2011

Tras un intenso debate se aprobó la rendición de cuentas 2010

Tras la sesión de HCD de esta tarde Acción Vecinal San Isidro es Distinto informa: "En un marco de intenso debate, tras un cuarto intermedio, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó hoy por unanimidad la Rendición de Cuentas del ejercicio 2010. Participaron de la sesión, marcando cada una de sus posturas, el Bloque Acción Vecinal San Isidro es Distinto, Peronismo por San Isidro, Convergencia Federal, Bloque GEN, Bloque UCR y 17 de Octubre “José Ignacio Rucci”.
Resulta lamentable que ciertos concejales como Ester Fandiño, Marcos Hilding Ohlsson, Alberto Cervetto (Bloque UNION PRO); Santiago Cafiero y Leandro Martín (Bloque PARTIDO JUSTICIALISTA), Pablo Chamatrópulos (BLOQUE AGRUPACIÓN CIUDADANA); Ricardo Aragona y Silvana Oronel (COALICIÓN CÍVICA); y Aurora Bastidas (BLOQUE PERONISTA) no hayan concurrido y participado del rico debate que se generó en torno a la Rendición de Cuentas de lo presupuestado para el año 2010.
Cabe aclarar que la decisión de un cuarto intermedio en la sesión de ayer (miércoles 18 de mayo) apuntó, justamente, a que uno de los debates más importantes que se desarrolla cada año el en HCD sea en un marco de mayor calma y lucidez, para permitir una deliberación encuadrada dentro de la razonabilidad y no teñida por el cansancio e intranquilidad, producto de jornadas extensas e interminables que sólo llevan a que dicho debate pierda calidad.
Por eso, es importante informar al conjunto de la ciudadanía, que la sesión se desarrolló con total normalidad y responsabilidad, dentro de un marco democrático, permitiendo que cada uno de los ediles expusiera sus argumentos en relación a la Rendición de Cuentas 2010. Acertadamente, la intención de pasar a un cuarto intermedio para continuar las deliberaciones fue para fortalecer y mejorar ese debate.
Lo que resulta sorprendente es que ciertos concejales reclamen por un lado mayor debate y espacio para la deliberación plural de ideas, pero por otro lado, se nieguen a participar de la Sesión.
El fortalecimiento de la democracia y las instituciones republicanas, precisamente se logra debatiendo y trabajando en los ámbitos parlamentarios, no con una falsa victimización motivada en mezquinas intencionalidades políticas.
En tal sentido, es importante rescatar que gracias a la actitud responsable de la mayoría de los distintos bloques políticos fue posible sesionar con un debate plural que permitió que la Rendición de Cuentas 210 sea aprobada por unanimidad."

No hay comentarios:

Publicar un comentario