lunes, 30 de mayo de 2011

"Huellas de Paisaje en Buenos Aires: De Aldea a Metrópolis"

Tal el título de la conferencia que se llevará a cabo en las instalaciones del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal "Dr. Horacio Beccar Varela" el próximo miércoles 8 de junio a partir de las 19.
La disertación estará a cargo del arquitecto Jorge Bayá Casal y el encuentro tendrá lugar en la Quinta Los Ombúes, sede de este museo, ubicado en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.
“Vivimos una ciudad excesivamente grande que ha perdido el concepto de identidad; los barrios y los suburbios tienden cada vez más a separarse de ese "tronco común" que fue la Ciudad de la Santísima Trinidad y Puerto de Santa María de Buenos Aires. Podemos comprender mejor nuestra ciudad evocando los hechos que dieron origen al nacimiento de Buenos Aires, plasmados en las imágenes de paisaje natural, arquitectónico y urbano que han quedado a lo largo de estos últimos cuatrocientos años de vida”, dice el Museo.
Bayá Casal nació en Buenos Aires en 1961, es casado, padre dos hijos, arquitecto y paisajista. Es socio del Estudio Thays, donde ha desarrollado carrera en el diseño de espacios exteriores. Además, es miembro de la Asociación Amigos del Museo Pueyrredon y se ha encargado de estudiar, relevar y recuperar algunos de los jardines históricos de la referida institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario