martes, 24 de mayo de 2011

Falleció Juan Carlos Chebez

Falleció Juan Carlos Chebez, prestigioso naturalista y conservacionista argentino que se desempeñaba ad honorem en la Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad de la Municipalidad de San Isidro. Su deceso se produjo el pasado domingo 15, víctima de una cruel enfermedad.
Fue creador de dos Parques Naturales Municipales en San Isidro (Barranca de la Quinta Los Ombúes y Barranca de la Quinta Pueyrredon) y además amplió el 2009, el Refugio Educativo Natural y Reserva Natural a Perpetuidad.
Chebez ocupó diferentes cargos a nivel nacional y provincial, además de participar en diferentes ONGs, actuaciones que lo convirtieron en el mayor creador de áreas protegidas de la Argentina desde la década del 80 a la fecha.
Recientemente había sido nombrado Profesor Honorario de la Universidad de Buenos Aires por lo aportado en la capacitación para la gestión de planes de conservación de especies animales amenazadas de la República Argentina, por su distinción al mérito en la gestión ambiental del Ministerio de Ecología y Recursos Renovables de la provincia de Misiones, por ser miembro honorario y asesor de la Fundación de Historia Natural “Félix de Azara”, por la distinción “Pluma de Plata” entregada por Aves Argentinas/AOP, por los esfuerzos y logros en la conservación de la selva misionera que han sido reconocidos con una especie en su honor: Abrawayaomys chebezi y por los aportes realizados en el campo de la ictiología continental reconocidos por la División Zoología de Vertebrados del Museo de La Plata, entre muchísimos otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario