viernes, 27 de mayo de 2011

EPAMM presentó oficialmente su película "Somos de Nuevo"

El Equipo de Prevención del Abuso y del Maltrato en Menores (EPAMM) realizó anoche la presentación oficial – abierta al público - de su película “Somos de nuevo”, en el Teatro del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, San Isidro.
Entre los asistentes estuvo el diputado nacional y candidato a intendente de Vicente López, Dr. Norberto Erro; además del secretario de Integración Comunitaria de la comuna sanisidrense, Arturo Flier y el titular de “Una Mirada Distinta”, el Centro Municipal para la Integración de las Personas con discapacidad, Ricardo Gross.
“Somos de Nuevo” está dirigido por Mariano París y escrito por la directora general de EPAMM, la doctora Martina Antonini. El filme apunta a concientizar a padres y jóvenes de 14 años en adelante sobre el abuso y maltrato infantil.
La película me impactó y apuesta a la vida. Marca situaciones que se ven a diario en la realidad y las reacciones en los diferentes estratos sociales. Asimismo, los que actuaron en este filme parecen verdaderos profesionales, se nota que lo hicieron con mucha pasión”, opinó Erro.
Voy a presentar un proyecto en la Cámara de Diputados de la Nación para declarar de interés esta película, ya que está dirigida a toda la sociedad y defiende al niño desde la concepción, algo que no admite especulaciones electorales”, enfatizó el legislador nacional.
Por su parte, Antonini, ilustró: “La película trata temas fuertes, pero sin golpes bajos”. Luego agradeció el aporte de San Isidro “para poder llevar a cabo este proyecto”.
Esta es la última vez que exhibimos públicamente este filme. De ahora en más, se proyectará en colegios secundarios, clubes, iglesias y cualquier otra institución que lo requiera. Será de distribución gratuita”, comentó la titular de EPAMM.
Durante las escenas aparecen textuales, por un lado, con claros mensajes para concientizar a la gente sobre el abuso que sufren los menores en diferentes aspectos. Y por otro, con estadística de esta problemática. Además, la película desnuda inteligentemente los riesgos a los cuales están expuestos los niños al acceder a Internet, entre otras situaciones.
Finalizado el filme, los siete actores subieron al escenario del teatro y Antonini, expresó: “Ellos son los verdaderos artífices y si logramos salvar a un solo chico, el objetivo estará cumplido”. Así, llegó un fuerte aplauso de todos los presentes y se propuso un brindis “para apostar a la vida desde la concepción”.
Cabe destacar que semanas atrás el Municipio declaró a San Isidro, “un partido por la vida desde la concepción”. La propuesta aprobada por el ejecutivo y legislativo comunal, justamente, fue impulsada por esta entidad que, desde 1997, lucha contra el abuso y el maltrato hacia los niños.
La sede de EPAMM de San Isidro está ubicada en Avenida Centenario 1891, Beccar. Los interesados en contactarse con la entidad también pueden hacerlo vía mail a: info@epamm.org.ar o llamar al 4374-0065 / 4372-1855 / 4512-3158/3159. La página Web es: www.epamm.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario