martes, 24 de mayo de 2011

Las escuelas en la Quinta Los Ombúes, aprendiendo a querer la patria

En lo que va del año, la Quinta Los Ombúes -sede del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal "Dr. Horacio Beccar Varela"-, fue visitada por cientos de alumnos de escuelas, no sólo de San Isidro, que la recorrieron con el sano interés de aprender sobre el pasado de nuestro país, en un sitio que conserva una indiscutible relación con el período preconstitutivo de la Nación.
Fue así que las salas, la exposición temporaria de azulejos y el jardín se poblaron de pequeños aguateros, lavanderas, mazamorreras, cabildantes y damas antiguas llenando de color y espíritu patrio la que fuera la casa de Mariquita Sánchez de Thompson, mujer de profunda relación con la realidad de su tiempo.
Junto a sus maestras los niños no escondieron su asombro por cada rincón de la casa y disfrutaron de un paseo original, además de didáctico, que reforzará lo aprendido en las aulas.
Delegaciones de, entre otras instituciones educativas, visitaron Los Ombúes en los primeros dos meses del año: San Juan El Precursor (San Isidro), Escuela Nº 20 ( Villa Adelina), Cardenal Copello (San Fernando), De la Santa Cruz (Holy Cross) Mujeres (Punta Chica), Jardín Nº 910 (Boulogne), Santa María de Luján (San Isidro), Ángela Copello (Floresta), San Francisco Javier (Martínez), Goethe (Boulogne), Escuela Nº 5 ( Distrito Escolar 7º - Flores), Olivos del Sol (Olivos), María Reina (Munro) y el Hogar y Centro de Día "Mi Casa" de Martínez (12 adultos con discapacidades leves).
Los interesados en visitar la Quinta Los Ombúes pueden comunicarse con el teléfono 4575-4038 (int. 30) / visitas@quintalosombues.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario