miércoles, 18 de mayo de 2011

Cuidado Comunitario secuestró 500 gramos de drogas en abril

El Programa de seguridad Cuidado Comunitario que lleva adelante la Municipalidad de San Isidro desde el 2000, y hoy cuenta con más de 100 móviles que recorren las calles del partido, continuó en abril su eficaz tarea enfocada en la prevención del delito y el auxilio de vecinos ante diferentes emergencias de seguridad.
Gracias al accionar de los operativos durante el mes pasado se incautaron 457 gramos de marihuana y 75,3 de cocaína. Mientras que el total de detenidos (involucrados con tenencia de sustancias prohibidas) fue de 66 personas.
También, en materia de detenciones, tal como indica el informe estadístico, 8 fueron en ocasión de robo, 3 por resistencia a la autoridad, 8 por hurto, 1 por intento de ilícito y 1 por ocasionar daños en la vía pública.
Además, hubo 13 detenciones de sujetos con pedido judicial de captura y otros 14 de paradero. Además, 3 aprehensiones por agresiones, 1 por portar armas de fuego, 1 por portar arma blanca y 1 tras un enfrentamiento armado. Asimismo, se detuvo a 2 personas por estafa y 1 por haberse fugado de un instituto.
A su vez, personal de Cuidado Comunitario realizó 36 procedimientos en los que se incautó mercadería que quedó bajo decomiso. En tanto, fueron secuestrados 31 vehículos, 45 motocicletas, 2 carros a caballo. Y se recuperaron 9 vehículos que habían sido robados y participó en el hallazgo de 1 menor.
También secuestró 4 armas de fuego, 5 armas blancas e incautaron 41 elementos de uso indebido.
Entre las armas secuestradas hay 3 pistolas (1 marca Browning calibre 9 milímetros, 1 marca Taurus del mismo calibre y otra Heckler y Koch). También, 1 revolver marca VDMR calibre 32, 3 cuchillos, 2 facas, 1 cargador FAL, 3 cargadores, 6 cartuchos calibre 32, 31 proyectiles (21 calibre 7,62, 1 calibre 45 y 9 calibre 9).
Los elementos incautados fueron los siguientes: 2000 pesos, 100 dólares falsos, 200 pesos mexicanos, 5 celulares, 3 carpetas, 6 llaves y 1 juego de llaves, 1 libro, 2 jeans, 5 marcadores, 5 pares de aros, 3 cortinas, 5 tarjetas de crédito, 1 llave francesa, 2 destornilladores, 4 frascos de perfume, 1 cuter, 1 cadena de plata y oro, 1 billetera, 1 pulsera, 1 rosario, 1 reloj pulsera y 1 cuaderno.
A continuación se detallan las actuaciones más destacadas del Personal de Cuidado Comunitario:
El 1 de abril, el sargento Fernández Tomas, que patrullaba el móvil 62, detuvo a un delincuente cuando perpetraba un ilícito, en Belgrano al 200. Luego trasladó al delincuente a la Comisaría 1ª de San Isidro. Mientras tanto, el teniente Palavecino, del móvil comunal 102, aprehendió - en Uriburu 400 - a un individuo que se resistió a la autoridad; se lo derivó a Comisaría 5ª de Beccar.
El 2, se atrapó a un sujeto que poseía un cuchillo, en Córdoba y Juncal. Lo detuvo el teniente Acosta, del móvil 112, y lo trasladó a la Comisaría 10ª de Martínez. El 5, el subteniente Alza, del móvil municipal 88, detuvo a un sujeto al que se le incautó 3,6 gramos de marihuana, en Elcano y Pueyrredon. Fue llevado a la Comisaría 4ª Las Barrancas. Por su parte, el sargento More, a bordo del móvil comunal 118, aprehendió a dos individuos con 2 gramos de la sustancia prohibida antes mencionada, en Camino Morón e Irigoyen, luego fueron trasladados a la Comisaría 3ª de Boulogne.
Al día siguiente, el subteniente Linera, quien patrullaba en el móvil 50, aprehendió a una persona que tenía en su poder 4,5 gramos de marihuana en Gorriti y Verduga; se llevó al sujeto la Comisaría 3ª de Boulogne. Horas más tarde, el sargento Moreyra, del móvil 128, sorprendió en Belgrano y Rivadavia a dos ladrones que se habían robado 2 jeans, por lo que fueron trasladados a la Comisaría 1ª de San Isidro.
Ese mismo 6 de abril, el subteniente Alza, del móvil 88, aprehendió a una persona con 2,5 gramos de marihuana, en Pueyrredon y Elcano y se la derivó a la Comisaría 4° Las Barrancas. Momentos después, en Camino Morón y Alcorta, el sargento More, del móvil comunal 118, detuvo a dos individuos con 40,5 gramos de marihuana y los trasladó a la Comisaría 3a de Boulogne.
Más tarde, el oficial Bogado, a bordo del móvil municipal 92, aprehendió en Alem y Marín, a dos personas con 5,1 gramos de marihuana y las traslado a la Comisaría 1a de San Isidro. A bordo del móvil 42 de Cuidado Comunitario, el día 7, el sargento Sánchez detuvo - en Rivadavia 585 - a un individuo con 2,8 gramos de marihuana, al que derivó a la dependencia policial antes mencionada.
Asimismo, el 8, hubo dos detenidos en Rocha y Berutti que tenían 2,7 gramos de marihuana. Luego fueron derivados a la Comisaría 2a de Martínez; tal operativo estuvo a cargo del oficial Olmos, del móvil comunal 138. El mismo día, el subteniente Mio Bertolo, del móvil 118, aprehendió a un individuo - en Camino Real Morón y 14 de Julio - con 18,96 gramos de marihuana. Se lo trasladó a la Comisaría 3ª de Boulogne.
Horas más tarde, también por poseer la sustancia antes mencionada (2,5 gramos), hubo un aprehendido en Pueyrredon y Elcano; fue derivado a la Comisaría 4a Las Barrancas. El operativo estuvo a cargo del subteniente Alza, del móvil 88. El 9, el sargento Blanco, del móvil 124, en Solís y Pasteur, detuvo 1 persona que poseía 10,5 gramos de cocaína en Moreno y Alcorta y se lo llevó Comisaría 8ª de Villa Adelina.
Dos días después, el subteniente Alza, a bordo del móvil comunal 88, también detuvo - en Elcano y Pueyrredon - a un individuo con 6 gramos de marihuana a quien trasladó a la Comisaría 4° Las Barrancas. En tanto, el 12, el oficial Suárez, del móvil 156, sorprendió a una persona cometiendo agresiones en Luís de Flores y Posadas para luego trasladarla a la Comisaría 5ª de Beccar. Momentos después, en Gorriti y Verduga, el teniente Quevedo, del móvil 116, aprehendió a un sujeto por resistirse a la autoridad y lo llevó detenido a la Comisaría 3ª de Boulogne.
Ese misma fecha, en un operativo a cargo del subteniente Gandini, que patrullaba el móvil municipal 62, hubo un detenido que había cometido una estafa. Se le incautaron 100 dólares falsos, 160 pesos, 14,75 pesos en monedas y 200 pesos mexicanos.
También el 12 se aprehendió a un individuo en Bermejo y Patagonia con13,42 gramos de marihuana. Lo detuvo el subayudante Martínez, del móvil 40, y lo trasladó a la Comisaría 3ª de Boulogne. Por otro lado, el sargento Esquivel, del móvil 122, atrapó a un individuo que se había fugado de un instituto y se lo trasladó la Comisaría 2ª de Martínez.
Asimismo, el 13, el subteniente Vicario, del móvil 106, aprehendió a 1 persona por resistirse a la autoridad, en Ader y Los Plátanos. Y lo derivó a la Comisaría 8ª de Villa Adelina. Ese mismo día, el oficial Suárez, del móvil 86, frustró un intento de ilícito en Monroe y Avenida Rolón. El destino del detenido fue la Comisaría 7ª de Las Lomas. En tanto, en Martín y Omar y Cosme Beccar, el subteniente Carrizo, del móvil 120, aprehendió a un sujeto con 3,3 gramos de marihuana y lo trasladó a la Comisaría 1ª de San Isidro.
Mientras tanto, los operativos realizados por Cuidado Comunitario el 14 de abril dejaron como resultado 6 detenidos y un total de 32 gramos de marihuana incautada: En Roque Sáenz Peña y Elcano, el sargento Moreyra, a bordo del móvil 128, aprehendió a 1 individuo con 2,2 gramos, que fue trasladado a la Comisaría 4° Las Barrancas. También el 14, en Vertiz y Aráoz, el subteniente Arebalo, del móvil 30, detuvo a un sujeto que llevaba 1,2 gramos de la sustancia antes mencionada y fue derivado a la Comisaría 8ª de Villa Adelina. Horas más tarde, el oficial Bogado, del móvil 120, aprehendió a un individuo con 3,6 gramos, en Bunge y Tiscornia, y lo derivó a la Comisaría 1ª de San Isidro.
Ese mismo día, en 14 de Julio y Camino Morón, el subayudante Martínez, del móvil 118, aprehendió a una persona con 14,17 gramos de marihuana, y la derivó a la Comisaría 3ª de Boulogne. Momentos después, en Pueyrredon y Elcano, el subteniente Alza, del móvil 56, detuvo a un sujeto con 1,5 gramos de la misma sustancia prohibida y lo trasladó a la Comisaría 2ª de Martínez. Finalmente, el día 14 terminó con un aprehendido con 9,33 gramos de marihuana, en Camino Morón y Santa Rita. Se lo trasladó a la Comisaría 9ª de La Horqueta.
A bordo del móvil municipal 86, el subteniente Orieta, detuvo a un individuo con 14,40 gramos de marihuana, en Alcorta y Cazón, el pasado 15 de abril. Y lo derivó a la Comisaría 3ª de Boulogne. Ese mismo día, en Intendente Neyer y Alto Perú, el subteniente Maidana, del móvil 148, aprehendió a un sujeto con 10 gramos de la sustancia antes mencionada; y lo derivó a la Comisaría 11ª de La Cava.
Horas más tarde, el sargento Leiro, del móvil 116, redujo a una persona que llevaba 6,9 gramos de marihuana, en Tupac Amarú y Avenida Rolón y la trasladó a la Comisaría 7ª de Las Lomas. El 16, en Belgrano y Avenida Centenario, se detuvo a un sujeto que estaba cometiendo una estafa. Se le incautaron 126 pesos y 2 celulares y fue derivado a la Comisaría 1ª de San Isidro. El subteniente Muleiro, del móvil 142, estuvo a cargo del operativo.
Ese mismo día, en diferentes operativos, personal de Cuidado Comunitario incautó un total de 29,1 gramos de marihuana: En Almafuerte y Camino de la Ribera, el subteniente Hunt, del móvil 66, aprehendió a un sujeto con 1 gramo. Y lo trasladó a la Comisaría 4ª Las Barrancas. Momentos más tarde, este mismo agente redujo a otro individuo con 1,5 gramos, pero esta vez en Alvear y Elcano. También fue derivado a la dependencia policial antes mencionada.
Mientras tanto, el subteniente Panelo, del móvil 150, detuvo a otro individuo con 8,6 gramos, en Dean Funes y La Calandria; su destino fue la Comisaría 8ª de Villa Adelina. El último detenido del día 16 - en Piedrabuena y El Indio - fue un sujeto que llevaba 18 gramos de marihuana, y su destino también fue la dependencia policial antes mencionada. Este operativo estuvo a cargo del sargento Santillán, que patrullaba el móvil 130.
Tras un enfrentamiento armado, en otra eficaz actuación, personal de Cuidado Comunitario atrapó a un delincuente - en Necochea al 2500 - que fue trasladado a la Comisaría 2ª de Martínez. Al sujeto se le incautó 1 pistola Taurus 9 milímetros y otra marca Heckler y Koch, 3 cargadores, 21 proyectiles calibre 7,62, 1 proyectil calibre 45, 9 proyectiles calibre 9, 1 cargador de Fal, 2 celulares, 1 cadena de plata con oro, 1 billetera, 1 pulsera, 1 rosario, 1700 pesos y 1 reloj pulsera. El operativo estuvo a cargo del teniente 1° Pizzoglio e intervinieron los móviles municipales 132 138.
También el 18, el sargento More, del móvil 96, aprehendió a un individuo, en Camino Morón y Santa Rita con 10,69 gramos de marihuana. Fue trasladado a la Comisaría 9ª de La Horqueta. Al día siguiente, en Alvear y Arenales, el teniente 1° Trejo, del móvil 110, atrapó a tres delincuentes cometiendo un hurto, a quienes se les incautaron 5 marcadores y 5 pares de aros. Los sujetos fueron trasladados a la Comisaría 2° de Martínez.
El 20, el subteniente Quinteros, del móvil 42, detuvo a dos individuos en Lagos e Irigoyen, por cometer agresiones, que fueron trasladados a la Comisaría 3ª de Boulogne. Horas más tarde, este mismo agente, aprehendió a dos sujetos, uno de ellos con pedido judicial de captura y otros con 50,4 gramos de cocaína y un celular. Ocurrió en Avenida Rolón y Olazábal y los detenidos fueron trasladados a la Comisaría 3ª de Boulogne.
Por su parte, el subteniente Cabrera, del móvil 30, sorprendió a un delincuente cometiendo un robo en Avenida Rolón y Colectora y fue derivado a la Comisaría 7ª de Las Lomas. También el 20, en Terrero y Avenida Centenario, el subteniente Chávez, del móvil 142, aprehendió a dos sujetos que habían cometido un hurto. Se les incautó: 3 carpetas, 1 juego de llaves, 1 libro, 1 cuaderno y 1 cuchillo. Y se los llevó a la Comisaría 1ª de San Isidro.
Ese mismo día, hubo un detenido al que se le incautó 18,5 gramos de marihuana y 4,6 gramos de cocaína, en Olazábal y Abriata. El sargento Vargas, del móvil 86, estuvo a cargo del operativo. El destino del sujeto fue la Comisaría 3ª de Boulogne. Asimismo, hubo otro detenido por robar 4 frascos de perfume, en Coronel Cetz y Sánchez. El sargento Leiro, del móvil 106, lo derivó a la Comisaría 7ª de Las Lomas.
El 21, en diferentes operativos, personal de Cuidado Comunitario incautó un total de 45,63 gramos de marihuana y 9,8 gramos de cocaína: y hubo un saldo de 6 detenidos. En Perito Moreno y Pedernera, el teniente Quevedo, del móvil 120, detuvo a un sujeto con 3,6 gramos de marihuana, que fue derivado a la Comisaría 8ª de Villa Adelina. En Avenida Andrés Rolón y Avellaneda, el subteniente Moyano, del móvil 132, aprehendió a una persona con 2,08 gramos de la sustancia antes mencionada. Y lo trasladó a la Comisaría 7ª de Las Lomas. En Irigoyen y Capitán Juan de San Martín, se detuvo a una persona con 9,6 gramos de marihuana y 9,8 gramos de cocaína. A cargo del operativo estuvo el subteniente Quinteros, quien llevó al detenido a la Comisaría 3ª de Boulogne. A bordo del móvil 116, ese mismo día, el sargento More aprehendió a un individuo con 26,45 gramos de marihuana, en Uruguay y Montevideo, trasladándolo a la Comisaría 9ª de la Horqueta. Momentos después, el subteniente Sánchez, del móvil 100, detuvo a un sujeto con 2,9 gramos de marihuana, en Ortiz y Los Plátanos, derivándolo a la Comisaría 8ª de Villa Adelina. El último detenido del día 20, en Copello y Lonardi, llevaba consigo 1 gramo de la sustancia antes mencionada. El subteniente Maidana, del móvil 148, lo llevó a la Comisaría 5ª de Beccar.
A bordo del móvil 142, el 23, el subteniente San Salomé redujo a un individuo que portaba un cuchillo, en Capitán Juan de San Martín y 14 de Julio, trasladándolo a la Comisaría 3ª de Boulogne. Ese mismo día, en Alvear y Elcano, el subteniente Alza, del móvil 90, aprehendió a un sujeto con 5,5 gramos de marihuana y lo derivó a la Comisaría 4° Las Barrancas. Mientras tanto, en Panamericana y Camino Morón, el sargento Juárez, quien patrullaba el móvil 100, detuvo a un sujeto que portaba un revolver marca VDMR calibre 32 con 6 cartuchos. Fue derivado a la Comisaría 9ª de La Horqueta.
El 25, se detuvo a una persona con 2,8 gramos de marihuana, en Larrea y Salguero, que fue llevada a la Comisaría 7ª de Las Lomas. A cargo del operativo estuvo el sargento Leiro, del móvil 102. También ese día, en diferentes operativos se incautó un total de 50,2 gramos de marihuana y quedaron detenidas 5 personas. Con 19,4 gramos de esta sustancia fue aprehendido un sujeto, en 14 de Julio y el Zorzal, por el subteniente Carrizo, del móvil 126. Se lo trasladó a la Comisaría 3ª de Boulogne. Otra persona, que llevaba 20,8 gramos, fue detenida en Bernardo de Irigoyen y Camino Real Morón – por sargento Rodríguez, del móvil 44, quien llevó al sujeto a la Comisaría 9ª de La Horqueta. Asimismo, también el 25, el sargento Blanco, del móvil 124, aprehendió a un individuo con 10 gramos de marihuana, en Gorriti y Alcorta; y lo derivó a la Comisaría 8ª de Villa Adelina.
Al día siguiente, el teniente Mercado, quien patrullaba el móvil municipal 62, detuvo a dos personas que portaban armas blancas (facas) y a otra en actitud sospechosa, en Cosme Beccar y Almirante Brown. Fueron trasladadas a la Comisaría 1ª de San Isidro.
En tanto, también el 26, en distintos operativos se incautaron 19,2 gramos. El subteniente Marín, del móvil 122, aprehendió a un sujeto con 1,2 gramos, en Alvear y La Ribera, derivándolo a la Comisaría 4° Las Barrancas. Por otro lado, el oficial Suárez, del móvil 172, detuvo a dos personas con 13 gramos de la sustancia antes mencionada, en Bacacay 776. Se los llevó a la Comisaría 3ª de Boulogne. En Pacheco y Elcano, hubo un aprehendido con 1,2 gramos del mismo estupefaciente, que fue derivado a la Comisaría 4ª de Las Barrancas. Encabezó el operativo el sargento Fernández Tomas, quien patrullaba en el móvil municipal 124. Por último, en Alcorta y Paraná, el subteniente Vicario, del móvil 104, detuvo a un individuo que llevaba 3,8 gramos y lo trasladó a la Comisaría 8ª de Villa Adelina.
Asimismo, tres sujetos fueron detenidos el 27 por cometer un hurto, en Tomkinson y Neuquén, por el teniente Acosta, que patrullaba el móvil municipal 112 y los derivó a la Comisaría 5ª de Beccar.
Ese mismo día, en 14 de Julio y Camino Morón, el teniente Vargas, del móvil 50, aprehendió a un sujeto con 10,22 gramos de marihuana y los trasladó a la Comisaría 9ª de La Horqueta. Mientras que el sargento More, del móvil 116, detuvo a un individuo con 4,44 gramos de la misma sustancia, en Irigoyen y Camino Morón, trasladándolo a la dependencia policial antes mencionada. También el 27, en Alem 554, el subteniente Alza, del móvil 56, detuvo a una persona por cometer daños y la derivó a la Comisaría 1ª de San Isidro. Y, en Elcano y Pueyrredon, el subteniente Alza, del móvil 124, aprehendió a dos personas con 0,4 gramos de marihuana, trasladándolas a la Comisaría 4ª Las Barrancas. Entre los operativos realizados durante los días 28, 29 y 30, personal de Cuidado Comunitario incautó 84,56 gramos de marihuana y hubo 7 detenidos. A bordo del móvil municipal 86, el sargento Vargas aprehendió a un individuo con 40 gramos de marihuana, el 28, en Camino Morón y Alcorta, derivándolo a la Comisaría 9ª de La Horqueta. Al día siguiente, se le incautó 26,3 gramos de la sustancia antes mencionada a dos personas, en Camino Morón y Sarratea. Su destino fue la Comisaría 9ª de La Horqueta. Encabezó el operativo el teniente Quevedo, del móvil 30.
También Quevedo, el 29, detuvo a dos sujetos con 6,48 gramos de la misma droga, en Patagonia y Tejedor, y los trasladó a la dependencia policial antes mencionada.
Por último, el 30, otra vez el mismo teniente, aprehendió a un individuo con 4,18 gramos, en Del Barco Centenera y Calle 1, derivándolo a la Comisaría 1ª de San Isidro. Mientras que el sargento Carrizo, del móvil 52, detuvo en la misma dirección a un sujeto con 7,6 gramos de marihuana y lo trasladó a la dependencia policial antes mencionada.
Para comunicarse con Cuidado Comunitario llamar al 4743-4640.

No hay comentarios:

Publicar un comentario