martes, 24 de mayo de 2011

Firmarán acuerdo marco para el desarrollo de centros comerciales a cielo abierto

Comienza a cristalizarse una vieja iniciativa compartida por la Cámara de Comercio de Industria del partido (CCIPSI) y la Municipalidad de San isidro: El desarrollo de centros comerciales a cielo abierto.
A ello apunta precisamente el convenio marco que se firmará entre la CCIPSI, la comuna sanisidrense, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y el Colegio de Arquitectos de San Isidro (Distrito IV), instituciones que se suman a la iniciativa.
La ceremonia se llevará a cabo el próximo lunes 30 de mayo, a las 12,30, en el Teatro Municipal del Viejo Concejo (9 de Julio 512)
El acuerdo será suscripto por el intendente sanisidrense, Dr. Gustavo Posse, el presidente de la CCIPSI, Alberto Vittorelli, el titular de la CAME, Osvaldo Cornide y el presidente del Colegio de Arquitectos – Distrito IV-, arquitecto Jorge Rivera.
La Municipalidad de San Isidro promueve desde hace tiempo el desarrollo de centros comerciales a cuelo abierto, para favorecer al comercio minorista y los establecimientos de servicios a fin de revitalizarlos y potenciarlos, junto al mejoramiento del espacio público circundando de dichos centros, lo que redunda en beneficio de la economía urbana al par de generar riquezas y empleo.
Por el referido acuerdo marco, las partes coinciden en los objetivos vinculados con los campos del desarrollo social, cultural y económico, en lo que hace a la promoción integral del sector de los pequeños y medianos comerciantes.
Junto a éstos, además, comparten objetivos comunes en lo que hace a la recalificación e la vía pública y a la proyección e actividades comerciales en un marco asociativo, pues ello redunda en beneficio de todos los usuarios del espacio público, aportando así la proyección e valores e instrumentos que dignifiquen la persona humana en todas sus facetas en general y en los campos mencionados, en particular.
Las partes asimismo, se comprometen a acordar la organización conjunta de3 eventos, colaborando en el diseño de estrategias para su difusión e implementación pudiendo impulsar la formación e integración de comisiones de estudio para apoyo de las pequeñas y medianas empresas del sector el comercio minorista y servicios conexos.
El Colegio de Arquitectos, por su parte, se compromete a la realización de concursos de ideas, proyectos o algún otro mecanismo de carácter no vinculante para el cumplimiento del objetivo del desarrollo de los centros comerciales a cielo abierto.
Paralelamente, la CCIPSI invita a sumarse a otra propuesta: El mapa comercial de San Isidro, al que considera una herramienta versátil y fácil de usar para captar más clientes a costo cero.
Trabajando juntos queremos construir una nueva realidad pensando al futuro y al centro comercial a cielo abierto para seguir creciendo día a día”, señala la entidad.
Se trata de un Mapa comercial, una iniciativa para estar conectados y lograr mayores ventas. Una vidriera abierta los 365 días del año, donde se podrá comunicar a potenciales clientes los servicios que ofrece cada comercio. Es el primer paso de un largo camino de novedades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario