miércoles, 18 de mayo de 2011

Concierto de Jóvenes Talentos en San Isidro

Organizado por la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección de Cultura y el área de Cooperación Internacional, dependiente de la Secretaría de Integración Comunitaria, y la Casa de Rusia, la violinista rusa María Andreeva, de 10 años, y el pianista sanisidrene Tomás Alegre, de 18, darán un concierto. Será el próximo jueves 2 de junio, a las 19, en el auditorio del Colegio de Escribanos de San Isidro, ubicado en Chacabuco 484.
Además de intervenciones solistas, durante el concierto, los músicos ejecutarán conjuntamente piezas de Jul Massne (“Meditación”), Ottokar Novacek (“Perpetuum Mobile”), Henryk Wieniawski (“Scherzo-tarantelle”), Niccolo Paganini (“Cantabile”), Piotr Tchaikovsky (“Mélodie”), Modest Petrovich Mussorgsky (“Sorochintsy Fair: Gopak (Hopak)”).
De entrada libre y gratuita, el espectáculo se enmarca en el objetivo de fomentar el intercambio y la promoción de la cultura, así como también promover vínculos bilaterales con Rusia, a lo que está dedicada la Secretaría de Integración Comunitaria.


María Andreeva
Nació el 4 de febrero de 2001 en Moscú y fue alumna del Colegio Central Musical del Conservatorio Estatal Tchaikovsky de la referida ciudad – especialidad violín (profesor T.A.Polozova).
Andreevaol fue laureada en el Concurso Internacional de los violinistas de V.F.Bobilev (Ryazan 2010), ganó del primer premio del Primer Concurso Nacional de Rusia de jóvenes pianistas V.Kazenin (Kirov 2009) y fue becaria del Alcalde de Moscú (2010, violín) y del Fondo V.T.Spivakov en violín, fortepiano y canto.
A pesar de su corta edad, la violinista ya se ha presentado en el Gran Palacio del Kremlin, la Sala Rachmaninov del Conservatorio Tchaikovsky (Moscú), el Museo de la Armería del Kremlin, el museo de M. Glinka, el Museo de Shalyapin, el museo de N. Rerij y en la Embajada de la República Checa en la Federación Rusa (Moscú). También actuó junto a la Filarmónica Municipal de Petrozavodsk y en el Teatro de San Petersburgo, de Kirov, de Naberezhnie Chelny y en el Teatro de Opera y Ballet de Cheboksari.


Tomás Alegre
Nació en Capital Federal el 1 de agosto de 1992. Bajo la tutela de su padre comenzó su formación musical a los 8 y a los 10 se perfeccionó con la renombrada concertista argentina Susana Kasakoff. También fue alumno libre del Conservatorio Provincial de Música “Juan José Castro”. Fue becado para estudiar en el Centro de Música Hindemith (Suiza) bajo la guía de la pianista Edith Fischer.
Dirigido por el maestro titular Carlos Calleja, a los 12 inauguró la 46º temporada 2005 del Mozarteum Argentino en el Teatro Gran Rex como solista junto a la Orquesta Académica del Teatro Colón. A los trece fue el participante más joven del XIV Concurso Nacional de Piano “Ciudad de Necochea”, donde ganó una Mención de Honor. Un año después participó como invitado del festival internacional la “XIV Semana Musical Llao Llao 2006” (Bariloche).
Alegre estuvo nominado para los “Premios Clarín Espectáculos 2006”, en el Rubro “Revelación Música Clásica”, en 2007 ganó por concurso una beca del Fondo Nacional de las Artes en la especialidad Música. Asimismo, el Mozarteum Argentino le otorgó becas en 2006, 2008 y 2010 para continuar con sus estudios de perfeccionamiento con Kasakoff.
Invitado por la pianista Martha Noguera, en diciembre de 2007 cerró el Festival Internacional Chopiniano. En abril de 2008, se presentó en el IV Festival Internacional de Ushuaia junto a destacadas figuras locales e internacionales.
Ganó como “Revelación Música Clásica” en la edición 2009 de los Premios Clarín y el primer premio en el concurso de piano Chopiniana 2010 en Buenos Aires. Como solista actuó junto con la Orquesta Académica del Teatro Colón, Orquesta Sinfónica de Canal 7, Orquesta Sinfónica Juvenil de Radio Nacional y la Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación.
Desde su debut, ha dado una serie de conciertos en distintas salas, tales como el Teatro Gran Rex, Teatro Cervantes, Museo Isaac Fernández Blanco, Salón Dorado de la Casa de la Cultura, Fundación Villa Ocampo, Embajada de Alemania en Bs. As, como así también presentaciones en vivo en Radio Nacional y en televisión abarcando diferentes repertorios y estilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario